Vida y Estilo Señales que eres un adicto al Instagram FYI Eliminatorias mundialistas estan color de hormiga Zacatecas albergara Congrego Internacional de Psicologia del Deporte



Zacatecas albergará Congrego Internacional de Psicología del Deporte.


29 mar
2017

16h25

  • separator
  • comentarios


La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) será sede del 14 Congreso Internacional en Psicología del Deporte: Cultura física y sus desafíos, a desarrollarse del 11 al 13 de mayo y en el que participarán especialistas de diversas instituciones.

De acuerdo con el programa del evento, habrá 18 conferencias magistrales y 16 talleres, así como un foro de consulta en retos y desafíos del deporte, tres paneles, una feria del libro, ciclo de cine, eventos sociales y culturales.

Luego de hacer el anuncio oficial, en conferencia de prensa, el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, aclaró que “la psicología del deporte estudia la conducta y procesos psíquicos del hombre antes, después y durante la actividad deportiva”.

Explicó que uno de los objetivos del encuentro es “conocer y mejorar las condiciones internas del deportista, para lograr la expresión del potencial físico, técnico y táctico adquirido en el proceso de preparación”.

Entre los conferencistas estarán el fundador de la revista científica de psicología del deporte con diferentes lenguas, Alexander García Mas de Palma, de España; y el padre de la Psicología del Deporte en Cuba y Latinoamérica, Francisco Enrique García Ucha.

También será ponente el argentino Marcelo Roffe, presidente de la Sociedad Latino Caribeña del Deporte y psicólogo de las selecciones nacionales de Argentina y Colombia.

También habrá participantes del Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo (CPLED), Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), el Primer Circuito Nacional Académico de Cultura Física 2017, la Esport Cat de Cataluña, así como la Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” .

Guzmán Fernández indicó que el evento se hará conjuntamente entre la UAZ, la Sociedad Mexicana de Psicología del Deporte y de la Actividad Física (PSIDAFI); la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Red del Deporte de Calidad (REDECA).

A la ceremonia inaugural también acudió el coordinador técnico del Circuito Nacional Académico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ricardo Félix Inguanzo.



publicidad

publicidad