Usain Bolt corre por última vez en Jamaica, inicia su gira del adiós

El evento fue denominado: “Adiós de una leyenda”

Uno de los deportistas más dominantes en la era moderna es el velocista jamaiquino Usain Bolt, quien es poseedor del récord mundial en los 100 y 200 metros, ganador de ocho medallas de oro olímpicas y once veces campeón mundial, sin embargo su historia dorada en el atletismo está en su última pagina, ya que se va a retirar después del Mundial de Londres.

Si existe un gran ídolo en los últimos años en la isla caribeña, ese es Usain Bolt, carismático y siempre dedicado a su nación, el “hombre más rápido del mundo” demostró una vez que es un héroe para la gente y vivió su última carrera en su tierra natal, donde más de 30 mil personas fueron testigos de una gran fiesta con juegos artificiales y un homenaje por parte del gobierno de Jamaica.

El evento fue llamado el “Adiós de una leyenda” y se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Kingston, capital de Jamaica y como era de esperarse, Usain Bolt obtuvo la victoria en la carrera de los 100 metros planos con un tiempo de 10.03 segundos, ante la explosión de jubilo de sus fieles seguidores.

Sus paisanos Javaughn Minzie (10.15) y Nickel Ashmeade (10.18) completaron los primeros tres lugares, sin embargo esa solamente fue una de las varias carreras, en otra Johan Blake hizo 9.97 segundos, pero aún así no le robó reflectores a Usain Bolt.

Al finalizar el evento, Usain Bolt le dedicó unas palabras emotivas a todas las personas que lo han apoyados a lo largo de su carrera.

No hay palabras, el apoyo siempre ha sido impresionante, no hubiera podido conseguir esto sin mis padres, mis amigos, quiero dar las gracias a Jamaica, nunca imaginé algo así, ha sido un honor para mí”, dijo.

Mira la última de Usain Bolt en Jamaica

 

También podría gustarte