El torero español Iván Fandiño murió en una corrida en Francia

Tenia 36 años de edad

La tauromaquia es una actividad que siempre va de la mano con la muerte, los toreros entran al ruedo con el conocimiento previo de que lo más seguro es que alguien salga sin vida del mismo, normalmente el torero sale de pie, pero en ocasiones la suerte cambia y los toros terminan con la vida de quienes realizan esta actividad.

En esta ocasión fue lo que sucedió, pues el torero español Iván Fandiño, quien tenia 36 años de edad perdió la vida mientras realizaba la profesión que le apasionaba, esto tras recibir una dura cornada a la altura de los pulmones por parte de un toro de la ganadería Baltasar Ibán, esto sucedido en Mont-de-Marsan, Francia.

Todo estaba en orden y mientras realizaba su faena, Fandiño tropezó con su capote y cayó el piso, lo que fue aprovechado por el toro, que envistió directamente en el costado derecho de su tórax, causando una profunda herida, que terminaría siendo fatal.

Tras lo sucedido, el matador fue trasladado al hospital, pero al llegar a la clínica Mont de Marsan fue declarado muerto, certificando así su fallecimiento.

Este era el segundo toro que lidiaba en la corrida, en el primero salió triunfador y pudo cortar una oreja y tuvo la oportunidad de recibir una gran ovación.

¿Quién era Iván Fandiño?

Nació en Orduña, Vizcaya, España, Comenzó con su gusto por la tauromaquia desde los 14 años y fue en 2005 cuando se doctoró como matador, en 2011 obtuvo grandes logros el la Plaza de las ventas de Madrid, donde logró cortar varias orejas y rabos.

En 2013 fue herido por primera vez en una corrida, esto fue en la Feria de San Isidro en Madrid, sin embargo se pudo recuperar

Murió hace unos momentos a los 36 años en la localidad francesa de Mont-de-Marsan.