Roland Garros: Djokovic es humillado por Thiem; Nadal es Semifinalista por abandono de Carreño

Dominic Thiem es el único jugador que ha vencido a Rafael Nadal sobre arcilla esta temporada.

Dos de los los grandes favoritos para llevarse Roland Garros, uno de los torneos más importantes del año en el circuito de la ATP, hoy vivieron historias muy distintas en su camino rumbo al campeonato, Rafael Nadal tiene tan buena suerte, ya que accedió a semifinales del certamen tras el abandono de Pablo Carreño.

Pero el exnúmero 1 del mundo Novak Djokovic vivió una fortuna completamente diferente, ya que de manera sorpresiva fue eliminado, al ser humillado por Dominic Thiem en tres sets, con parciales de 7-6, 6-3 y 6-0, por lo que vio cortadas sus aspiraciones de ganar Roland Garros por segunda vez en su carrera.

Sin lugar a dudas el encuentro entre Dominic Thiem y Novak Djokovic era el duelo con mayor expectativa en la jornada de hoy, pero los asistentes se quedaron con las ganas de un duelo de titanes, ya que el austriaco Thiem se encargó de desaparecer a “Nole” del campo y le propinó una de las peores derrotas en los últimos años.

Dos horas y quince minutos fueron suficiente para dejar claro que el serbio está viviendo uno de los momentos más oscuros de su carrera y también para que Dominic Thiem demuestre que está más que preparado para entrar a la élite mundial del deporte blanco.

Con esta derrota, Novak Djokovic ha perdido la oportunidad de mantenerse en el #2 del ranking de la ATP, lugar que cederá ante Stanislas Wawrinka o Rafael Nadal.

Hablando de Rafael  Nadal, el español no tuvo ni que despeinarse y dio un paso muy importante rumbo a su décimo trofeo en Roland Garros, pero en Semifinal no se la va a ver fácil, ya que va a enfrentar a Dominic Thiem, el único que ha podido vencerlo esta temporada sobre arcilla.