Maria Sharapova, ignorada por Roland Garros: “No hay WC para regresos de dopaje”

La rusa Maria Sharapova, actual 211 del mundo, no podrá entrar ni a la Qualy de Roland Garros por su ranking; el torneo no le dio Wild Card.

Los rumores terminaron en torno a Maria Sharapova, pues este mismo día se confirmó que Roland Garros no le otorgará WC a la tenista rusa que acaba de regresar de una suspensión de 15 meses tras dar positivo por la sustancia Meldonium.

Mediante una transmisión de Facebook Live, Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis, dio el anunció de que la ex número uno del mundo no estará invitada a esta edición del segundo Grand Slam del año.

Puede haber Wild Card para volver de lesiones, no puede haber cuando se regresa de un doping”, sentenció Giudicelli ante la explicación de la ausencia de Sharapova de la lista principal del Abierto de Francia.

Puede estar decepcionada, pero mi responsabilidad es proteger el juego y el juego debe disputarse sin dudas sobre los resultados”, añadió.

Al estar 211 en el ranking mundial de la WTA, la rusa no es elegible ni para entrar a la Qualy del torneo.

No puedo privarle de los títulos logrados, pero hoy no puedo acordarle la invitación solicitada. Los títulos ganados aquí los conquistó dentro de las reglas y sin deber nada a nadie”, reconoció.

Si existen invitaciones para regresos tras lesiones, no existen en cambio para regresos después de una sanción por dopaje. Le corresponde a ella reconquistar sus títulos”, reiteró el directivo francés.

Sharapova pudo volver a sentirse tenista cuando Stuttgart le abrió las puertas, algo que no gustó a muchas de las tenistas del torneo. También pudo jugar en Madrid y esta misma semana quedó fuera de Roma.