¡Sorpresa en Roland Garros! Jeļena Ostapenko vence a Simona Halep y es la reina en París

La tenista de 20 años logra su primer campeonato en la WTA

La joven sensación de 20 años, la letona Jeļena Ostapenko hizo lo inesperado y se coronó campeona de Roland Garros, al imponerse en un gran partido a la rumana Simona Halep en tres sets (parciales 4-6. 6-4, 6-3), consiguiendo de esa manera el primer título de su carrera.

La gran favorita era Simona Halep, sin embargo no pudo aprovechar las grandes oportunidades de conseguir la victoria y se quedó con las ganas de conseguir su primer campeonato de Grand Slam, esta es la segunda Final que pierde en Roland Garros, ya que en 2014 sucumbió ante la rusa Maria Sharapova. 

En el primer set, sin lugar a dudas la diferencia estuvo en la concentración, ya que primer set Ostapenko tuvo un total de 23 errores no forzados, por solamente tres de Halep, pero en el segundo las cosas cambiarían de manera contundente.

Ya en el segundo episodio, cuando parecía que Simona Halep tenia todo para darle rumbo definitivo al partido, quedó demostrado que en el tenis basta un parpadeo para cambiar todo el rumbo, ya que la rumana tuvo un punto de quiebre para ponerse 4-0, sin embargo no lo pudo cristalizar y perdió el episodio  4-6.

En el tercer y último set, el cansancio se apoderó de Jeļena Ostapenko, sin embargo respondió en varias ocasiones a una Simona Halep que no se veía confiada y la letona sacó la casta y en un abrir y cerrar de ojos tomó una ventaja que no soltaría más, convirtiéndose en la gran campeona en Paris. 

Por otra parte, Simona Halep se quedó con las ganas de escalar a la cima del ranking de la WTA, ya que si hubiera ganado, habría desplazado a la número uno, la alemana Angelique Kerber.