Héctor Velázquez debutará en las Grandes Ligas

El mexicano Héctor Velázquez abrirá por primera vez con los Red Sox en lo que será su debut en las Grandes Ligas. Conoce su historia.

Héctor Velázquez es uno de esos casos extraños, pero que se dan, de peloteros mexicanos que hicieron el salto a la MLB después de haber estado jugando en México.

El pitcher lanzó el 11 de agosto de este año con los Acereros de Monclova, en enero del 2017 fue catalogado como el Pitcher del Año en la Liga del Pacífico y en febrero fue seleccionado con México para la Serie del Caribe.

Poco más tarde, precisamente el 18 de febrero, Velázquez ya estaba firmando su contrato con las Medias Rojas de Boston; ocho días más tarde se encontraba en el primer juego del Spring Training contra las Rayas de Tampa Bay. Y ahora, este mismo 18 de mayo, estará debutando en grande como lanzador ligamayorista.

Es un pitcher que tira strikes y que saber mover la bola alrededor del plato. Hubo muchos turnos donde demostró que puede mantener la pelota abajo, con lo que debe de trabajar en cambiar el nivel donde los bateadores ven pasara la pelota, será algo en lo que necesitará ajustarse”, dijo John Farrel, manager de los Red Sox.

El mexicano podría recibir una o dos aperturas, dependiendo de cómo esté el brazo de David Price, que no ha lanzado en lo que va de la temporada por problemas con su codo izquierdo.