Chicharito ya tiene entrenador, Tayfun Korkut es el nuevo DT del Bayer Leverkusen

Tayfun Korkut es nombrado DT del Bayer Leverkusen por el resto de la temporada

Tayfun Korku fue nombrado entrenador por lo que resta de la temporada
Tayfun Korkut es el nuevo entrenador del Bayer Leverkusen. Foto: Twitter (@bayer04_es)

Durante la mañana de ayer, ante los malos resultados recientes, y con una goleada en contra 6-2 ante el Borussia Dortmund, la directiva del Bayer Leverkusen anunció la destitución de Roger Schmidt como su entrenador, apenas un día después han nombrado a su sucesor y es el turco-alemán Tayfun Korkut, quien dirigirá al equipo de Javier “Chicharito” Hernández por lo que resta de la temporada 2016-17.

La tarea para el nuevo estratega de las “aspirinas” no será nada fácil, ya que toma al equipo alemán en una crisis de resultados,  son décimos de la Bundesliga, alejados de la zona de puestos europeos.

Además de que están disputando los Octavos de la UEFA Champions League, donde solo un milagro los clasificaría a loa Cuartos, ya que perdieron el partido de ida 2-4 en contra del Atlético de Madrid y tendrán que buscar la remontada en el Estadio Vicente Calderón de Madrid.

Con Schmidt al frente, los bávaros acumularon cinco partidos perdidos de manera consecutiva, lo cual los hizo descender en la tabla de la liga de Alemania  y los tiene con un pie fuera de la Liga de Campeones de Europa, por lo que su situación fue insostenible y fue relegado de su puesto.

Tayfun Korkut ha dirigido solamente a dos equipo de manera profesional, entre el 2013 y el 2015 fue el entrenador del Hannover 96, donde no pudo destacar y posteriormente en esta temporada fue nombrado DT del FC Kaiserslautern de la Segunda división alemana, equipo con el cual solamente estuvo de junio a diciembre del 2016 y fue relegado por ante los malos resultados.

Al inicio de su carrera como estratega, Korkut dirigió en las inferiores de la Real Sociedad, 1899 Hoffenheim y VfB Stuttgart, por lo que dirigir al Bayer Leverkusen sin duda se convertirá en el reto más grande de su ca