Sergio Ramos, el defensa más decisivo de LaLiga

Sin Sergio Ramos, el Real Madrid llevaría 8 puntos menos

Sergio Ramos, Real Madrid
Sergio Ramos anotó el gol de la victoria y remontada frente al Betis. Foto: AS.

En los últimos meses, el nombre de Sergio Ramos se ha ido escribiendo cada vez más grande dentro de la historia del Real Madrid. Y es que el defensa central del equipo merengue ya se convirtió en uno de los jugadores que más aporta a su equipo a pesar de su posición defensiva.

La cabeza del oriundo de Camas ya es patrimonio madridista, pues no sólo fue vital en la consecución de la Décima Copa de Europa del Madrid, sino que también en la Undécima y en muchos partidos más que en nombre tal vez no tengan tanta relevancia, sin embargo, en la actual temporada sus goles también han sido claves para mantener al equipo como líder de LaLiga.

En cada córner de los merengues se puede sentir una sensación de que algo podría pasar con Ramos, no por nada se comenzó a bromear con el minuto ‘noventayramos’, en referencia a que muchos de los decisivos tantos que ha marcado el español han sido en el tiempo de descuento de los partidos.

En la presente campaña de LaLiga, solamente dos jugadores han aportado más puntos a su equipo que él: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi; además, Sergio Ramos es el único defensor en el Top 10 de jugadores que más puntos les han dado a sus equipos.

El Top 10 de jugadores que más puntos le han dado a su equipo en la 2016/17.

Jugador – Club – Puntos

  1. Cristiano Ronaldo – Real Madrid – 9
  2. Lionel Messi – Barcelona – 9
  3. Sergio Ramos – Real Madrid – 8
  4. Griezmann – Atlético – 8
  5. Aritz Aduriz – Athletic – 8
  6. Raúl García – Athletic – 7
  7. Pedro León – Eibar – 7
  8. Gerard – Espanyol – 6
  9. Luis Suárez – Barcelona – 5
  10. Gabriel Mercado – Sevilla – 5