Sebastian Vettel es el ganador del GP de Bahrein; “Checo” Pérez fue séptimo

El alemán consiguió su segundo triunfo de la temporada

0

La escudería Ferrari tiene clara un consigna para esta temporada y es destronar a Mercedes Benz y su principal arma para lograrlo es el piloto alemán Sebastian Vettel, quien logró su segunda victoria de la temporada, al ser el triunfador del Gran Premio de Bahrein (antes ganó en la primera carrera del año en Australia) y en este momento es el líder de la Formula 1. El mexicano Sergio Pérez sumó puntos por tercer circuito consecutivo, al finalizar en el séptimo lugar.

Sebastian Vettel comenzó la carrera en el tercer lugar, sin embargo se aprovechó de que Lewis Hamilton fue penalizado con cinco segundos por manejar muy lento en la entrada de los pits y entonces no tardó en ponerse en la punta de la carrera, lugar que no soltaría más, finalizó con una ventaja de 6 segundos sobre el segundo lugar.

El podio lo completaron el británico Lewis Hamilton, quien ocupó el segundo puesto y el finlandés Valteri Bottas fue tercero, el joven piloto estuvo en la segunda plaza por gran parte de la carrera, pero no pudo ante los embates de Hamilton, por lo que terminó por superarlo.

Son tres carreras las que lleva la temporada de la Formula uno, es la tercera vez que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton ocupan o el primero o el segundo lugar al finalizar.

En una gran noticia, el corredor mexicano Sergio Pérez finalizó la carrera en la el puesto siete, para de esa manera sumar seis puntos, en lo que es hasta ahora su mejor resultado del año y lo mejor fue que logró recortar once lugares, ya que arrancó en la posición de 18, el tapatío hizo una gran competencia.

Por tercera carrera consecutiva, el español Fernando Alonso no pudo finalizar el circuito, debido a problemas en su motor, quedó fuer a dos vueltas del fina.   

También podría gustarte