Santiago González se quedó a un paso de la gloria; es subcampeón de Roland Garros

El mexicano Santiago González y su pareja Donald Young no pudieron ante Ryan Harrison y Michale Venus en la Final de Dobles de Roland Garros.

El mexicano Santiago González se quedó a un paso de la gloria en la Final de Dobles de Roland Garros y junto a su pareja, el estadounidense Donald Young, cayó frente a la pareja conformada por el estadounidense Ryan Harrison y el australiano Michael Venus, nuevos campeones del segundo Grand Slam del año.

Fue un partido bastante peleado, los primeros dos sets fue un toma y daca con ambas parejas defendiendo su saque y no cediendo oportunidad alguna para que los quebraran.

Sin embargo, con el juego 2-3, la pareja campeona logró hacer un break importante para ponerse 2-4. Sin embargo, la buena fortuna del mexicano y el estadounidense logró hacer que enseguida contestaran haciendo también suprimer break del partido para volver a acortar distancias.

Cuando tuvieron que defender su saque y tuvieron la oportunidad de igualar a 4-4, Young cometió dos gravísimos errores; tiró dos doble falta y les regalo un quiebre más a Harrison y Venus, quienes sacaron para el título.

Ryan Harrison concluyó la obra. El estadounidense dominó ampliamente con su saque a lo largo del partido y en el último juego no fue la excepción. Al final, con parciales de 7/6, 6/7 y 6/3, el estadounidense y el australiano se llevaron el torneo.

México tendrá que seguir esperando por un campeón de Gran Slam, sin embargo, hay que reconocer el gran esfuerzo y torneo que hizo Santiago González, al colocar nuevamente a un mexicano en una Final de este tipo de torneos.. El último en ganarlo fue Raúl Ramírez, quien precisamente en Roland Garros, ganó junto al estadounidense Brian Gottfried en 1977.