Se dan a conocer las sanciones para Sambueza, Triverio y Aguilar

La más fuerte de las sanciones fue para Pablo Aguilar

Triverio delantero de Toluca recibió una de las fuertes sanciones
Enrique Triverio fue suspendido por 8 partidos, Sambueza y Aguilar recibieron fuertes sanciones . Foto: Pinterest

La semana pasada fue atípica en el futbol mexicano, durante la Jornada 9 de la Liga MX tres jugadores resultados lesionados de gravedad y en la fase de Octavos de final de la Copa MX dos futbolistas agredieron a silbantes, por lo que hoy se dieron a conocer las sanciones a las que fueron acreedores los agresores. Rubens Sambueza y Enrique Triverio de Toluca fueron castigados por 8 partidos, mientras que el defensa del América Pablo Aguilar recibió 10 partidos de suspensión.

Las causales de las suspensiones de Enrique Triverio (8 partidos) y Pablo Aguilar (10 partidos) fueron las agresiones físicas y verbales sobre los silbantes del los partidos correspondientes a los Cuartos de Final de Copa MX, en los que ambos futbolistas recibieron la tarjeta roja tras sus reprobables acciones. Los árbitros también fueron investigados, sin embargo no se dio a conocer su penalización.

Por otra parte, Rubens Sambueza fue inhabilitado por 8 semanas, tras hacer una dura entrada sobre el delantero de las Chivas, Isaac Brizuela, quien sufrió un esguince de tobillo de tercer grado y además una fractura en el peroné, se espera que su recuperación sea mayor a las 12 semanas.

En otro tema, también se informó que el mediocampista de León, Andrés Andrade queda sin castigo a pesar de que le causó una fractura de peroné al ecuatoriano Renato Ibarra, ya que a consideración de la Comisión Disciplinaria, el colombiano no tuvo intención ni dolo en la entrada que realizó.

La conferencia donde se informaron estas medidas se llevo a cabo en las oficinas centrales de la Federación Mexicana de Futbol, estuvieron presentes el Presidente de la FMF Decio de Maria, el Presidente de la Liga MX Enrique Bonilla y el Director de la Comisión de Arbitraje, Hector González Iñarritu.

También se informó que Ricardo Peláez también entró en las sanciones, ya que fue acreedor a una multa de 2 mil salarios mínimos por interceptar al arbitro del partido entre Tijuana y América rumbo a su vestidor.