Russell Westbrook quiere el récord de triples dobles en una temporada de la NBA

Russell Westbrook registra 34 triples dobles en esta temporada y está a solamente siete del líder histórico Oscar Robertson, quien logró 41 en la temporada 1961-62.

El Base del Oklahoma City Thunder Russell Westbrook está teniendo una temporada de ensueño, ayer guió a su equipo una importante y contundente victoria en suelo canadiense, cuando se impusieron 102-123 a los Toronto Raptors con un Westbrook imparable, quien registró 24 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes, logrando su cuarto triple doble consecutivo y solamente necesito jugar 28 minutos, desde “Magic” Johnson en 1984, nadie había logrado 15 asistencias y 10 rebotes en un mismo partido con menos de 30 minutos de participación.

Russell Westbrook es el claro favorito para ganar la distinción de MVP de la actual temporada 2016-17 de la NBA, con sus 34 triples dobles y guiando al Oklahoma City Thunder a los playoffs y está a solamente siete triples dobles de igualar el récord histórico de 41, el cual tiene en su poder Oscar Robertson en la ya lejana temporada 1961-62, tiene todavía 14 partidos para igualarlo o hasta superarlo y con el ritmo que está mostrando luce bastante probable que lo logre.

Tan dominante ha sido la temporada de Russell Westbrook en el departamento de triples dobles, que su más cercano perseguidor tiene la mitad, James Harden cuenta con 17, el tercero es Lebron James con 10. Por si fuera poco, el base de OKC es también es el líder de puntos de toda la NBA, promediando 31.7 puntos por partido, con un total de 2,155 puntos en 68 partidos jugados, todos como titular.

Con Westbrook en la mejor forma de su carrera, el Oklahoma City Thunder quiere superar su máximo logro en su corta historia, cuando en 2012 obtuvieron el Campeonato de la Conferencia del Oeste, pero en la Serie de Campeonato de la NBA cayeron 4-1 ante el Miami Heat, este año Russell Westbrook y el OKC voltean a lo más alto y juntos quieren hacer historia,