Roger Federer escala cuatro puestos en la clasificación de la ATP, es el #6 del mundo

Roger Federer aparece clasificado como #6 del Ranking de la ATP

Pasa el tiempo y Roger Federer sigue sorprendiendo al mundo y a sus 35 años parece que ha encontrado al antídoto de la eterna juventud, ayer obtuvo por cuarta ocasión el campeonato de Indian Wells y lo hizo sin perder un solo set en todo el torneo y sus logros no se limitan a haber conseguido una corona más en su tan exitosa carrera, ya que la victoria en el BNP Paribas Open le trajo como premio escalar cuatro lugares en el ranking de la ATP, superando a Rafael Nadal en la clasificación mundial y hoy ocupa el #6.

Además del poco más de un millón de dólares que se le entregan al ganador de Indian Wells, también obtiene mil puntos ATP, los cuales se tradujeron en la escalada de Roger Federer, quien dejó atrás el puesto #10 que ocupaba.

El suizo comenzó el año en el número 17 de la clasificación de la ATP, pero ante su imponente inicio del 2017, Roger Federer ha escalado diez puestos en menos de tres meses y tiene la posibilidad se continuar con su frenético ascenso, ya que esta semana comienza el ATP 1000 de Miami, el cual va a intentar ganar para seguir mejorando en el ranking.

Durante el 2017, Roger Federer ha participado en cuatro torneos y ha sido en campeón en dos, incluyendo el Abierto de Australia, que significó el Grand slam número 18 de su carrera, rubro en el cual es el más exitoso de todos los tiempos.

“Su majestad” únicamente ha perdido dos encuentros en lo que va del año ante Alexander Zverev y contra Don Skoy, esto a cambio de 16 victorias oficiales en el circuito de la ATP.

Federer tuvo una participación impecable en Indian Wells 2017, al no perder un solo set y vencer sin problemas a; Stephane Robert. Steve Johnson, Rafael Nadal, Nick Kyrgios, Jack Sock y Stanislas Wawrinka.