Juan Carlos Osorio pidió paciencia a la afición de la Selección Mexicana

Previo al partido contra Costa Rica, Juan Carlos Osorio y Guillermo Ochoa hablaron en rueda de prensa.

Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, aseguró que de cara al partido contra Costa Rica, la clave está en la paciencia que pueda tener el equipo mexicano y en igual medida, el apoyo que pueda brindar la gente.

Se espera un lleno total en el Estadio Azteca y por ende, también se espera que el ‘Coloso de Santa Úrsula’ vuelva a pesar como hace tiempo lo hacía; el entrenador colombiano pidió a la afición que juegue a favor del equipo y que no sea impaciente, por lo menos mañana.

“De mi paso por Inglaterra uno de los factores que más me llamó la atención es como en los estadios se percibe que el ambiente lo origina la afición y contagia a su equipo; aquí es al revés”, señaló.

“Ojalá la gente, la muy buena afición mexicana entienda que hay que tener paciencia porque los rivales que vienen intentan jugar con la impaciencia y transmitírsela a los jugadores; los experimentados transmitirán esa confianza y paciencia, pero la afición debe apoyar a sus jugadores al cien porque del uno al 25 dan la vida por estar con la selección representándola y nosotros nos exigimos al máximo”, añadió.

Por otro lado, el guardameta Guillermo Ochoa, también mandó un mensaje a la afición, a la que pidió que hay que “bajarle” al característico grito de “¡Eeeeh, puto!”, pues el portero del Granada de España desea que no haya veto para el Azteca y poder seguir jugando ahí los próximos encuentros de eliminatoria.

“Hay que aprovechar cada oportunidad para decirle a la gente, para concientizar que con este grito no se trata de ofender a nadie, pero hay gente que lo ve así y nos podemos ver afectados”, dijo.

“Creo que la gente quiere seguir viendo al equipo y nosotros que nos apoyen; la Federación está buscando la manera de hacerle llegar el mensaje y decirle a la gente que hay que irle bajando porque nos veremos afectados”, comentó Ochoa.