Emanuel Ginóbili llega a 200 partidos de Playoffs en la NBA

Es el tercer jugador en activo con mayor cantidad de partidos de Playoffs.

Ayer los Spurs de San Antonio sufrieron un duro revés en el tercer partido de la serie de Playoffs en contra de los Grizzlies de Memphis, los dirigidos por Greg Popovich sucumbieron 105-94, por lo que los de Memphis se acercaron 2-1, guiados por un gran actuación de Marc Gasol, quien con 21 puntos. 6 rebotes y tres asistencias le ganó la partido a su hermano Paul, sin embargo quien se robó los reflectores fue un jugador del equipo perdedor, el argentino Emanuel Ginóbili jugó su partido 200 de Playoffs en la NBA.

El basquetbolista de 39 años, participó poco más de diez minutos en la duela del FedExForum de Memphis, en los que no solamente no pudo evitar la caída del equipo texano, sino que no tuvo un solo punto anotado, Emanuel Ginóbili falló tres canastas en momentos decisivos, las cuales pudieron cambiar el rumbo del encuentro, pero al final no fue así, no tuvo una de sus grandes actuaciones.

Originario de Bahia Blanca, Argentina, “Manu” Ginóbili llegó a los Spurs en 2002 y jugó es esa temporada su primer partido en las finales, para ser exactos esto fue el 19 de abril del 2003, en aquel partido cayeron ante los Soles de Phoenix, hoy 14 años después ya registra 200.

“Manudona” es el tercer jugador en activo con más partidos disputados en los Playoffs, únicamente detrás de su compañero Tony Parker (216 partidos) y de LeBron James (202 participaciones).

Por otra parte,Ginóbili con el encuentro de ayer accedió al selecto Top 10 de jugadores con más participaciones en la postemporada de la NBA, con 200 es el lugar diez, esta lista la lideran Derek Fisher (259), Tim Duncan (251) y Robert Horry (244), en caso de que el equipo de San Antonio llegue hasta las Finales esta temporada, el jugador podría alcanzar hasta el quinto puesto.