Los mejores peloteros latinos en 2010

Si había dudas de la aportación y protagonismo cada vez más decisivo de los peloteros latinoamericanos en el béisbol profesional de las Grandes Ligas, las estadísticas que deja la temporada regular en 2010, las despejan por completo.

Carlos Gonzalez
Carlos Gonzalez
Los peloteros latinoamericanos se encuentran presentes entre los mejores clasificados en los distintos apartados de la competición con el jardinero izquierdo venezolano Carlos González, de los Rokies de Colorado, campeón en el apartado de bateo de la Liga Nacional. González, de sólo 24 años, logró .336 de promedio de bateo para ser el campeón en la Nacional y convertirse en el tercer venezolano que logra el título después que ya lo habían logrado anteriormente sus compatriotas Andrés Galarraga y Magglio Ordóñez.

Albert Pujols
Albert Pujols
Mientras que el primera base dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, fue el líder indiscutible de la Nacional en el apartado de los jonrones, carreras remolcadas y anotadas. Pujols, que la pasada temporada ganó el premio de Jugador Mas Valioso (MVP), reivindicó su condición de líder indiscutible al aportar 42 jonrones, 118 carreras remolcadas y 115 anotadas con .312 de promedio de bateo.
Miguel Cabrera
Miguel Cabrera
Mientras que en la Liga Americana, el también venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, quedó como líder de carreras impulsadas al llegar a las 126 y segundo en la de promedio de bateo con .328, a pesar de tener problemas con las lesiones.
José Bautista
José Bautista
También dentro de la Americana, el jardinero dominicano José Bautista se convirtió en el gran triunfador del ‘Nuevo Circuito’ al ser el líder indiscutible de jonrones después de pegar 54, que también fue la mejor marca en las mayores.
Adrián Beltré
Adrián Beltré
Mientras que su compatriota, el tercera base Adrián Beltré, de los Medias Rojas de Boston encabezó la lista de dobles al pegar 49, cuatro más que Cabrera. Dentro del pitcheo, el protagonismo de los lanzadores latinoamericanos fue una vez más dominante entre los abridores y completo en el apartado de relevo.
Jaime García, la revelación
Jaime García, la revelación
El abridor venezolano Féliz Hernández, de los Marineros de Seattle, fue el que consiguió el promedio más bajo de carreras limpias permitidas en la Americana y en las mayores con sólo 2.27., comparado al 2.30 que tuvo Josh Johnson, de los Marlins de Florida, líder en la Nacional y donde el novato Jaime García fue la revelación al quedar cuarto. García, compañero de Pujols con los Cardenales, logró promedio de 2.70 y está considerado entre los que luchen por el título de novato del año.
Ubaldo Jiménez
Ubaldo Jiménez
Mientras que el abridor dominicano Ubaldo Jiménez, de los Rockies, ocupó el tercer lugar de los máximos ganadores con 19 triunfos, dos menos que Roy Halladay (21), de los Filis de Filadelfia, que quedó líder.
Rafael Soriano
Rafael Soriano
Pero su compatriota Rafael Soriano, de los Rays de Tampa Bay, surgió como mejor taponero de la Americana después de conseguir 45 salvamentos, dos más que el mexicano Joakim Soria (43), de los Reales de Kansas City y cinco que el también quisqueyano, el novato Neftalí Feliz (40), de los Vigilantes de Texas.
Neftali Feliz
Neftali Feliz
La gran aportación de Soriano y Feliz han sido factores importantes para que sus respectivos equipos estén clasificados a la fase final y se enfrenten esta semana en la serie divisional de la América.

«
»