McLaren tiene el tiempo contado; la misión es convencer a Fernando Alonso de quedarse

Fernando Alonso sigue siendo muy codiciado en la F1 y McLaren no tiene la intención de dejarlo ir.

0

McLaren está prácticamente con el tiempo encima y es que la escudería británica sabe que tiene escasas semanas para convencer a Fernando Alonso de renovar. Concretamente hasta el parón de la Fórmula 1 en agosto.

Zak Brown, jefe del equipo, tiene claro que el español es “‘mega’ antes que nada”, además comentó: “Hemos acordado hablar en verano, lo acordamos incluso antes de que empezara la pretemporada”.

Sólo quiere ganar carreras, es lo único, y nosotros queremos que siga, y no sé si tiene ofertas, no chequeo su teléfono móvil, pero tenemos una acuerdo de tener una conversación y no se va a comprometer con nadie hasta que no tengamos conversaciones”, añadió el directivo estadounidense.

La clave también podría estar en la primera evolución del motor Honda, el cual estará listo para la primera carrera en Europa, curiosamente en España; desde ahí, tienen la misión de mostrarle a Alonso la razón por la cual se tendrá que quedar en Woking en apenas seis Gran Prix.

Estas primeras carreras serán duras, pero haremos un gran progreso a lo largo del año, como hizo Red Bull hace tiempo. Hay 20 carreras y puedes hacer grandes cambios cuando vuelvas a Europa”, insistió Brown.

El tiempo es escaso para la escudería, puesto que Fernando Alonso, a pesar haber ganado la F1 hace ya 11 años, sigue siendo considerado como uno de los mejores pilotos del circuito, por lo que tendría fácil irse a cualquier otro equipo.

También podría gustarte