Marc Márquez dice que le espera una temporada ‘difícil’, pero mantendrá la calma

El piloto catalán Marc Márquez, campeón mundial de 125cc durante su encuentro con los medios de comunicación en el edificio gaudiniano de la Pedrera. EFE

El piloto catalán Marc Márquez, campeón mundial de 125cc durante su encuentro con los medios de comunicación en el edificio gaudiniano de la Pedrera. EFE

‘Será una categoría nueva y el primer objetivo es hacer una buena pretemporada porque delante voy a tener a pilotos muy experimentados y de gran nivel’, ha apuntado el piloto catalán.

El joven piloto se ha mostrado muy satisfecho de las pruebas que a finales de noviembre realizó con su nueva moto en Jerez, aunque ha reconocido: ‘al principio me noté un poco extraño y bastante cansado, pero al final ya no piloté tan rígido y el cansancio disminuyó’.

Marc Márquez será el único piloto del equipo Monlau Competición Moto2 y seguirá contando con el patrocinio de Repsol, al que se ha unido Catalunya Caixa.

El piloto catalán ha explicado que ‘es un equipo hecho a medida, con gran experiencia en la competición y muchos métodos de trabajo. Esto te da seguridad y mucha serenidad en los momentos complicados’.

Después de lograr su título mundial y de realizar las primeras pruebas en Moto2, el corredor de Cervera reconoce: ‘ahora toca descansar, volver a casa y estar con la familia. Aún así practicaré motocross, bicicleta y gimnasio, pero no volveré a tocar la moto en asfalto hasta febrero’.

Sobre la pasada temporada, Márquez explica lograr el título mundial no fue nada fácil. ‘He tenido que luchar muy duro contra dos grandes rivales como Nico Terol y Pol Espargaró’, ha rememorado.

‘La verdad, es que he aprendido mucho y ha sido una temporada que no olvidaré nunca. Mi meta era lograr el Mundial, pero no esperaba todo lo que ha venido detrás’, ha añadido.

El Campeón del Mundo, Emilio Alzamora, seguirá al lado de Marc Márquez como jefe del equipo y contará con la colaboración de Santi Hernández como responsable de mecánicos.