Maldonado: ‘Es una gran colofón a un año increíble para mí’

‘Para mí es un privilegio que Williams me haya seleccionado como uno de sus pilotos titulares. Es una gran colofón a un año increíble para mí’, señaló Maldonado, de 25 años.

‘Ya probé con el equipo en Abu Dabu, pero estoy deseando empezar a trabajar con el equipo para llegar de la mejor forma posible al comienzo de la temporada’, agregó el piloto de Maracy en una nota del equipo.

‘Lo daré todo en los entrenamientos de invierno para prepararme y sé que el equipo trabajará duro para que la temporada sea un éxito. Por primera vez en casi treinta habrá de nuevo un venezolano en la Fórmula Uno y trataré de lograr buenos resultados que sirvan para devolver a mi país todo lo que me ha dado para estar donde ahora estoy’, señaló.

Maldonado es el tercer venezolano en la Fórmula Uno, tras Ettore Chimeri y Johnny Cecotto. El primero sólo compitió en el Gran Premio de Argentina de 1960, con un Maserati, aunque no pudo acabar la carrera por problemas físicos; y el segundo lo hizo en 18 carreras, la última de ellas en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1984.