Los uniformes camaleonicos del Barcelona

  • Jaime O. Pérez
 

Luego de presentar su tercer uniforme para la temporada tanto de la Liga como para la Champions League, el equipo del Barcelona de nueva cuenta ha dado de que hablar, ya que su nueva casaca no podrá pasar desapercibida por el color amarillo fosforescente que abarca casi toda su extensión.

Pero la escuadra catalana se ha caracterizado por sacar uniformes muy ‘llamativos’ desde hace ya bastantes años,  desde colores naranja, amarillo, pasando por el color arena o gris.


Foto: Twitter Barcelona

Para esta campaña 2014-2015, el Barcelona acaba de presentar este uniforme, el cual deja atrás los colores sobrios y vuelve a lo fosforescente. El estreno podría darse en la Liga de España o en la Champions League y ya veremos que tal les queda estos colores a los jugadores de la escuadra catalana.


Foto: Twitter Barcelona

Por si no fuera poco, la escuadra culé tendrá como segundo uniforme en esta temporada 2014-2014 una camiseta de color entre rojo y naranja, la cual utilizará en sus partidos como visitante. Será la primera ocasión que utilicen este tipo de colos en sus uniformes.


Foto: Getty Images

En el 2012, el conjunto culé estrenó un jersey que fue muy criticado y poco vendido alrededor del mundo. Esta ocasión los colores que se escigieron fueron naranja y amarillo, los cuales se difuminaban a lo largo de la playera, la cual se le conoció como la camiseta ‘chamoy’.


Foto: Getty Images

 

Para el 2006, los diseñadores de la camiseta del Barcelona escogieron el naranja como color principal del uniforme de visitante. En esa época todavía figuraban Ronaldinho y Rafa Márquez.


Foto: Getty Images

En el 2009, dieron un giro más drástico y el color del uniforme de visitante fue salmón. A varias personas les gustó, a otras no tanto, ya que no tenía los colores históricos del club.


Foto: Getty Images

En la temporada del 2011, Barcelona presentó ahora un color amarillo para su jersey de visita, de nueva cuenta el diseño causó conflicto en algunos aficionados catalanes.


Foto: Getty Images

Uno de los uniformes más raros en la historia del club se dio en 1997, cuando la marca patrocinadora sacó una camiseta de color azul agua oscuro, con detalles en color azul oscuro, como lo muestra en la imagen Ronaldo.


Foto: Getty Images

En el 2003, la escuadra catalana fue más reservada y no utilizaron colores tan llamativos. Esa ocasión fue un color arena con rayas horizontales en negro, un uniforme muy elegante en ese año.


Foto: Getty Images

Para el 2001, también se utilizó un color dorado, pero esta ocasión una raya de color azulgrana de forma vertical en la mitad del pecho y con el escudo del Barcelona fue la camiseta de visitante. A pesar de no tener colores muy vivos, dicha prenda tampoco fue bien vista.


Foto: Getty Images

Los uniformes llamativos del Barcelona no han sido exclusivos de esta década ni de la pasada. Ya que en 1980 estrenaron un uniforme muy característico, teniendo como color predominante el color amarillo y una línea diagonal en azulgrana. Aquí Johan Neeskens portando dicha prenda.