Liverpool y Manchester City dividen puntos y se alejan de la cima de la Premier League

El marcador lo abrió James Milner de penal y el empate lo hizo Sergio Agüero

En un partido lleno de emociones, Manchester City y Liverpool dividieron unidades al empatar 1-1 y se alejaron de la cima de la Premier League, el marcador lo abrió James Milner de penal y por los locales empató Sergio Agüero, el encuentro se disputó en la cancha del Etihad Stadium de Manchester.

La primera mitad se vivió un partido de ida y vuelta, la velocidad dentro del campo era trepidante, ambas escuadras tuvieron numerosas oportunidades para abrir el marcador, David Silva tuvo la primera de peligro, sin embargo no pudo anotar el tanto que abriera el marcador, ya que mandó un disparo por encima del marco de Simon Mignolet.

Antes de cumplirse los primeros veinte minutos de acciones, se presentó la polémica en Manchester, cuando Sadio Mané entró al área y cuando se disponía a disparar, fue derribado por Nicolas Otamendi, pero el arbitro decidió dejar seguir las acciones y no marcar la falta dentro del área.

Minutos más tarde, los citizens tuvieron una oportunidad inmejorable para poner el 1-0, cuando Leroy Sané mandó un centro venenoso, pero ni Sergio Agüero ni Raheem Sterling pudieron rematar, pero el esférico cayó en los pies de Fernandinho, quien se encontró con la portería abierta y con el arquero vencido, pero increíblemente su disparo se fue por afuera y ahogó el grito de gol de los aficionados.

En la segunda mitad, los visitantes se pusieron al frente del marcador, cuando el silbante señaló un penal por una falta de Gael Clichy sobre Roberto Firmino, el encargado de ejecutar desde los once pasos fue James Milner, quien no titubeó y con un disparo cruzado venció Willy Caballero y pudo el 0-1 a favor de Liverpool.

Cuando mejor jugaba el Liverpool, el Manchester City aprovechó una distracción de la defensa red e igualaron los cartones tras una gran descolgada de Kevin de Bruyne, quien envió un gran centro al área, el cual fue rematado por Sergio Agüero para poner el 1-1 definitivo.