Grupos y sedes del Clásico Mundial de Béisbol 2017

Guadalajara será una de las sedes del Clásico Mundial de Béisbol 2017

El Estadio Panamericano de Guadalajara tiene capacidad para 13 mil personas
El Estadio Panamericano de Guadalajara, una de las sedes del Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Twitter (@MXESTADIOS)

Se llevará acabo la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, este evento es considerado el más importante de selecciones a nivel mundial en el deporte de los batazos, el cual dará inicio el próximo 6 de marzo del presente año, participarán 16 selecciones en cinco diferentes sedes y los dos mejores de cada grupo se clasificarán a la segunda ronda, la cual está compuesta por dos grupos de cuatro equipos y serán los dos mejores de cada sector los que jueguen las semifinales y disputen un boleto para la gran final.

Grupo A

El primer sector de esta competencia lo conforman Corea del Sur, China Taipei, Holanda e Israel. La sede de este grupo será el Gocheok Sky Dome, que se encuentra ubicado en Corea del Sur y tiene una capacidad para17 mil personas, esta ronda se llevará a cabo entre el 6 y 9 de marzo.

Grupo B

Los integrantes del segundo grupo del Clásico mundial son Japón, Cuba, China y Australia, todo este sector se jugará en Japón, en el Domo de Tokio, que tiene aforo para 46 mil aficionados, será entre el 7 y 10 de marzo.

Grupo C

Este grupo es conformado por puros equipos americanos y son, Estados Unidos, Canada, República Dominicana y el debutante Colombia, con sede en el Marlins Park de Miami, al cual le caben 36,162 personas, con fechas entre el 9 y 12 de marzo.

Grupo D

El último grupo del Clásico Mundial de Beisbol está conformado por el anfitrión México, Puerto Rico, Venezuela e Italia, este sector se disputará en el Estadio Panamericano ubicado en Guadalajara, México, el cual tiene un aforo para 13 mil personas, las fechas serán entre el 9 y 13 de marzo.

Segunda Ronda

El primer grupo se llevará a cabo en el Tokio Dome entre el 12 y 16 de marzo, mientras que el segundo será el PetCo Park en San Diego, California, entre el 14 y 19 de marzo.

Semifinales y final

Las semifinales serán el 20 y 21 de marzo y la final se disputará el 22 del mismo mes, todos estos partidos tendrán como escenario el Dodger Stadium en Los Angeles, con un aforo para 56 mil aficionados.

 

La fase final delClásico Mundial de Béisbol 2017 tiene como sede el Dodger Stadium de Los Angeles
Foto: Wikipedia