La FIA busca penalizar fuertemente al piloto alemán Sebastian Vettel

Se podría perder el Gran Premio de Austria

Durante la carrera del Gran Premio de Gran Premio de Azerbaiyán 2017, la cual se llevó a cabo el domingo pasado, se vivieron momentos de tensión, cuando el piloto de Ferrari Sebastian Vettel chocó de manera intencional Lewis Hamilton de Mercedes, situación por la que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se encuentra considerando la posibilidad de castigarlo de manera dura.

La FIA busca citar a Sebastian Vettel ante el tribunal que ellos mismos presiden y entonces poderlo penalizar de forma contundente, pues tras el “accidente”, únicamente fue penalizado con 10 segundos durante la carrera, situación que le costó la victoria, sin embargo consideran que dicho castigo es muy benévolo.

Sin en algo han estado de acuerdo varios miembros del mundo del automovilismo es en que Sebastian Vettel merece una penalización mucho más severa, por lo que las presiones hacia el presidente de la FIA Jean Todt son cada vez más constantes. pues consideran que el comportamiento del piloto alemán fue antideportivo y peligroso.

Otra situación que juega en contra del cuatro veces campeón del Mundo de la Formula 1 es que no mostró ningún arrepentimiento después de chocar de manera intencional a uno de sus compañeros de profesión y además pidió una sanción similar para Hamilton, ya que considera que lo provocó.

Se espera que la FIA tome una decisión en relación a este caso esta misma semana y en el peor de los casos para Sebastian Vettel podría perderse el Gran Premio de Austria, algo que sería muy duro para su equipo y para él, ya que Lewis Hamilton lo podría superar en la clasificación del Campeonato Mundial de la F1.

Aquí pueden ver el video del momento en el que Sebastian Vettel chocó de manera intencional a Lewis Hamilton.

 

También podría gustarte