Los jugadores que ‘coleccionan’ Balones de Oro

0

Descubre a los mejores jugadores de futbol que coleccionan balones de oro por sus triunfos

Alfredo Di Stéfano
Alfredo Di Stéfano
El jugador hispano-argentino que llevó al Real Madrid a la ‘gloria’, se hizo con el Balón de Oro en 1957 y 1959. El presidente de honor del club blanco logró los dos galardones siendo todo un veterano, ya que se coronó como mejor jugador en Europa, con 31 y 33 años.
Franz Beckenbauer
Franz Beckenbauer
‘El Káiser’ es reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el más grande de la historia de su país. El alemán fue galardonado con el Balón de Oro en dos ocasiones, 1972 y 1976, cuando militaba en las filas del Bayern de Munich.
Johan Cruyff
Johan Cruyff
El jugador holandés es una referencia futbolística por excelencia. Ganó el Balón de Oro en tres ocasiones, aunque no consecutivas (1971, 1973 y 1974). El primer galardón se lo otorgaron cuando jugaba en el Ajax de Amsterdam, mientras que los otros dos se los llevó cuando ya vestía la camiseta blaugrana del Barça.
Karl-Heinz Rummenigge
Karl-Heinz Rummenigge
Los primeros años de la década de los 80 fueron los mejores para Rummenigge. En 1981 y 1982 fue galardonado como mejor jugador de Europa, cuando militaba en las filas del Bayern de Munich. Alemania estaba de moda.
Kevin Keegan
Kevin Keegan
El ‘super ratón’ es uno de los mejores delanteros de la historia. A finales de los años setenta, concretamente en 1978 y 1979, el jugador inglés recibió el Balón de Oro en dos ocasiones consecutivas, cuando militaba en el Hamburgo S.V. alemán.
Lionel Messi
Lionel Messi
El astro argentino, con tan solo 23 años, se coloca como el jugador más joven en ganar dos Balones de Oro; récord que hasta ahora ostentaba Van Basten, al recibir su segundo premio con 25 años. Sin embargo, la historia espera a Messi con los brazos abiertos. El próximo objetivo de Leo es alcanzar a Platini, jugador que logró, en tres ocasiones consecutivas, ser coronado como el mejor del mundo.
Marco van Basten
Marco van Basten
El jugador del Milan también ha logrado este galardón en tres ocasiones. Junto a Cruyff y Platini, Van Basten es el otro gran privilegiado que cuenta con tres Balones de Oro (1988, 1989 y 1992). Por contra, el jugador neerlandés no tuvo suerte con las lesiones que le obligaron a retirarse en 1995, aunque su último partido lo disputó en 1993.
Michel Platini
Michel Platini
Platini es el rival a batir para Messi. El jugador francés logró ganar tres años consecutivos el Balón de Oro, entre el 83 y el 85, cuando militaba en las filas de la Juventus italiana. Su primer galardón lo logró con 28 años, con lo que Leo Messi juega con ventaja en esta pugna…
Ronaldo
Ronaldo
El jugador brasileño consiguió su primer Balón de Oro con tan solo 21 años, cuando jugaba en el Barça. Sin embargo, su segundo galardón lo obtuvo con la camiseta del eterno rival de los blaugranas, el Real Madrid. En 2002, Ronaldo se coronó de nuevo como el rey del fútbol.

«
»

También podría gustarte