Honda probará piezas actualizadas para intentar mejorar la potencia de su motor

Tras un fracaso más en Bahréin, Honda está listo para probar algunas piezas en su motor McLaren de cara el Gran Premio de Canadá.

0

Honda se quiere reivindicar en la Fórmula 1 y a pesar de que Fernando Alonso aseguró que no habría mejoras en su auto por lo menos en un mes, la escudería anunció que esta misma semana probarán piezas con el fin de intentar liberar potencia en su actual motor del McLaren.

Tras el Gran Premio de Bahréin, Alonso aseguró que nunca había corrido “con menos potencia” en su vida y aunque la nueva unidad de potencia no podrá estar para el Gran Premio de Canadá, Honda intentará mejorar su motor actual mediante la actualización de algunas de sus piezas. El fabricante japonés tendrá en el test post carrera de Bahréin la oportunidad de hacer modificaciones a la unidad de potencia; estos test se llevarán a cabo entre martes y miércoles de esta misma semana.

Ahora tenemos dos días de entrenamientos aquí en Bahréin. Nuestro objetivo es mejorar la fiabilidad y el rendimiento de la unidad de potencia y probar algunas piezas actualizadas. Espero que podamos ver pasos adelante durante los entrenamientos”, aseguró Yusuke Hasegawa, el máximo responsable de la escudería en la F1.

Además, según algunos medios ingleses, a Honda le urge introducir sus mejoras en el MCL32; no pueden esperar hasta Canadá, pues en Bahréin comprobaron que el chasis de McLaren es uno de los mejores en el circuito y que la única falla del monoplaza es su notable y gran falta de potencia. En esta situación, no podemos esperar. “Realmente, necesitamos tener algunas mejoras. Probaremos algunas ideas, pero no será un motor completamente nuevo”, agregó Hasewaga.

También podría gustarte