Historia del concurso de clavadas de la NBA

Las clavadas son, sin duda, lo más espectacular del basketball. Jugadores como Vince Carter, Michael Jordan Kobe Bryant y en la actualidad Blake Griffin han protagonizado las clavadas más impresionantes de la historia del baloncesto. Encuentra las increibles imágenes de las clavadas de la NBA.

Blake Griffin
Blake Griffin
En el pulso final, la espectacularidad de Griffin, capaz de saltar por encima de un coche ante la presencia de un coro religioso (que cantaba “believe” -“cree”-), se impuso a la plasticidad de Javale McGee, según los votos de los espectadores del evento.

Anteriormente DeMar DeRozan (Raptors) cumplió de primeras y Serge Ibaka (Thunder) comenzaba fuerte con una clavada a una mano saltando desde la personal que obtuvo 45 puntos sobre 50 por parte del jurado, formado por nombres ilustres como Darryl Dawkins, Dominique Wilkins, Julius Erving y John Barry.

Brent Barry
Brent Barry
Único jugador blanco que ha conseguido este galardón. Lo consiguió emulando al gran Michael Jordan con un salto desde el tiro de personales. Además conquistó dos campeonatos de la NBA.
Cedric Ceballos
Cedric Ceballos
En 1992 venció en el Concurso de clavadas machacando el aro con una venda en los ojos. Fue un jugador con gran regularidad y un buen porcentaje en tiros de campo, lo que habla de su gran efectividad en el campo.
Dee Brown
Dee Brown
Su mejor año fue el de su llegada a la NBA en los Boston Celtics. Su momento de gloria fue al conseguir una clavada tapádonse los ojos con las manos. Todo ello gracias a unas zapatillas que fueron hinchadas por el mismo antes de realizar el mate. Todo un hombre espectáculo.
Desmond Mason
Desmond Mason
Sus vuelos a la caza de la canasta y su versatilidad en la cancha le valieron un hueco en la plantilla de Seattle, aunque sus números no reflejaron lo que se esperaba de él. Eso si su capacidad atlética le llevo a conquistar el torneo en 2001.
Dominique Wilkins
Dominique Wilkins
Vuelos, giros y brillantez. Era capaz de girar totalmente sobre si mismo y realizar la clavada. Todo un genio de la especialidad y actualmente uno de los jurados del último concurso de mates.
Dwight Howard
Dwight Howard
Potencia, agresividad e imaginación. El jugador de Orlando conquistó el trofeo en 2008. Su originialidad le valió la victoria al disfrazarse de Superman en una de sus clavadas.
Estrellas de las clavadas
Estrellas de las clavadas
En la edición de este año, Griffin, sensación de la temporada en la NBA y único jugador de la historia que ha participado en las tres jornadas del ‘All Star’, se llevó el triunfo en un espectacular concurso de clavadas llevado a un nivel muy alto por el otro finalista, Javale McGee (Washington Wizards), y por DeMar DeRozan (Toronto Raptors) y el ‘español’ Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder). En anteriores ocasiones, grandes jugadores han obtenido el galardón que premia al mejor matador gracias a sus demostraciones especiales en el Fin de Semana de las Estrellas y solamente uno, Nate Robinson, lo ha conseguido en tres ocasiones. También repitieron premio Jason Richardson a comienzos del siglo XXI, Harold Miner en los 90 y Dominique Wilkins y Michael Jordan en los 80. Por franquicias, cuatro veces fueron jugadores de los New York Knicks y otras cuatro de los Atlanta Hawks.
Fred Jones
Fred Jones
En Indiana Pacers estuvo a la sombra del gran Ron Artest. La temporada 2004-05 aumentó sus números debido en gran parte a la baja de la figura del equipo. Conquisto ese mismo año el concurso de clavadas al todopoderoso Jason Richardson.
Gerald Green
Gerald Green
Las Vegas 2007 fue el lugar en el cual se coronó este jugador, que militaba en los Boston Celtics. Una gran clavada a lo Michael Jordan le subió a lo más alto. Al año siguiente disputó la final con Dwight Howard que le quito el privilegio de conseguir el trofeo de manera consecutiva.
Harold Miner
Harold Miner
Pese a jugar de base en sus equipos fue capaz de sumar dos victorias en los concurso de clavadas (1993-95). Debido a su forma de realizar los mates era conocido como ‘Baby Jordan’
Isaiah Rider
Isaiah Rider
Un jugador con una gran calidad que formó parte en el año de su llegada en el Mejor Quinteto de los Rookies en el año 1994. Ese mismo año consiguió el trofeo en el Concurso de clavadas.
Jason Richardson
Jason Richardson
Plasticidad, vistosidad. Sus clavadas, reconocidos por la capacidad de pasarse en el aire por entre las piernas, hacían que su popularidad fuera mucho mayor que lo que exigía su juego. Ganó de manera consecutiva el concurso.
Josh Smith
Josh Smith
Gran capacidad atlética, fue capaz de colocar 10 tapones en un encuentro ante Dallas, y siempre solía acabar sus jugadas con espectaculares clavadas. En 2005 consiguió el título en un año redondo.
Kenny 'Sky' Walker
Kenny ‘Sky’ Walker
Conquistó de una manera espectacular el concurso en 1989. Tenía grandes habilidades pero debido a las lesiones su nivel bajo y no pudo demostrar el gran baloncesto que atesoraba. Gran parte de su carrera la realizó en los New York Knicks.
Kobe Bryant
Kobe Bryant
Muchos pensaron cuando le han visto jugar que es el jugador más parecido al inigualable Michael Jordan. Además de llevarse la mayoría de títulos individuales posibles y campeonatos consiguió el año 1999 el concurso de clavadas con un potente salto y una muestra de agilidad e imaginación. Toda una pista de lo que posteriormente esta realizando en una inigualable carrera.
Larry Nance
Larry Nance
Conquistó el primer Concurso de clavadas de la historia de la NBA. Fue en tres ocasiones el All Stars y era un jugador polivalente que destacaba tanto en el apartado de puntos como en el de rebotes. Un buen jugador.
Michael Jordan
Michael Jordan
El mejor jugador de la NBA de todos los tiempos. Sobresaliente en todas las facetas del baloncesto. Conquistó títulos, acabó con las mejores marcas de la liga en todo tipo de apartados y conquistó como no podía ser de otra manera en dos ocasiones (1987-88) el Concurso de clavadas. Su vuelo desde el tiro libre creo escuela y mostró una manera espectacular de machacar el aro. Todo un fenómeno.
Nate Robinson
Nate Robinson
Pese a su pequeño tamaño para un baloncestista, 1,75 metros, ha conquistado en tres ocasiones el concurso de clavadas (2006, 09, 10). Todos recuerdan el homenaje realizado a Spud Webb al saltar sobre esta leyenda y machacar el aro con violencia. Un verdadero especialista en el vuelo libre.
Spud Webb
Spud Webb
Sus 168 centímetros no le impedían machacar con violencia el aro rival. Su capacidad de salto era espectacular y le valió un título el año 1986 frente a un grande de esta modalidad como Dominique Wilkins.
Vince Carter
Vince Carter
Extraordinario jugador. Llegó como número 5 del draft y recalo en los Toronto Raptors. Rapidamente demostró su calidad y fue elegido el mejor Rookie del año 2000, justo el año en que demostró su facilidad para realizar una gran número de clavadas, lo que le llevó a la victoria en este apartado.

«
»

También podría gustarte