Miguel Herrera, descontento con la forma en que actuaron los árbitros

“Piden respeto y hay muchos que no lo dan”, dijo Miguel Herrera

Miguel Herrera, DT de Xolos
Herrera criticó duramente a los árbitros. Foto: Imago7.

Miguel Herrera, director técnico de los Xolos de Tjuana, no escondió su molestia debido a la huelga que tuvieron los árbitros de la Liga MX; el ‘Piojo’ consideró que ellos están exigiendo un buen trato dentro del terreno de juego, aunque no precisamente sean los mejores a la hora de darlo.

“Entiendo que piden respeto, pero también hay muchos de ellos que no lo dan”, señaló Herrera durante una entrevista dada a la cadena ESPN.

El también exentrenador del América, insinuó que no era para tanto el alboroto que se armó debido a las agresiones de Pablo Aguilar y Enrique Triverio, quienes tras una revisión de los hechos, pasaron a ser suspendidos por un año de toda actividad que esté avalada por la FIFA (les habían dado 10 y 8 partidos de suspensión respectivamente).

“No hubo algo trascendental, una golpiza a un árbitro o un descontón, una cosa que realmente trascendiera tanto, que eso sí ya sería grave, pero sin se les ha faltado al respeto”, comentó el ‘Piojo’.

De igual forma, Herrera dijo que los silbantes no actuaron de la mejor forma debido a que con su huelga solamente afectaron a los equipos de la Liga MX y no a todo el sistema del futbol mexicano (categorías más bajas).

“No se para al futbol mexicano, se para a la Primera División, no toman la decisión de parar todo el arbitraje”, indicó; cabe destacar que los Xolos ya habían viajado a Querétaro antes de que se desatara la huelga, algo que molestó, evidentemente, no solamente al exseleccionador nacional, sino a toda la excursión de Tijuana.