Pep Guardiola: “Nunca volveré a entrenar al Barcelona”

Guardiola sorprendió con su declaración previo a la Champions

Guardiola con el Manchester City
Pep Guardiola sorperndió a la afición culé. Foto: Twitter.

Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, compareció en rueda de prensa previo al partido de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League entre su equipo y el Mónaco. El director técnico español repasó la actualidad de los citizens, así como otros aspectos generales de su carrera.

A pesar del partido importante que tienen en puerta, Guardiola fue cuestionado sobre el Barcelona, club donde fue jugador y entrenador consiguiendo infinidad de éxitos. “Nunca (volveré a entrenarlos). Mi etapa allí ha terminado”, sentenció Pep ante la incredulidad de los reporteros.

Sobre si el City podría ganar la Liga de Campeones, el catalán prefirió tener una respuesta evasiva limitándose a decir que le gusta que sus jugadores se entreguen en el campo: “No lo sé (si ganarán la Champions). Me gusta que mis jugadores lo den todo, pero no lo sé”, dijo.

Ya entrado en el partido, Guardiola aseguró que es de vital importancia que anotar goles sean la mejor arma defensiva de su equipo: “El Mónaco es un equipo creado para atacar, mi equipo está creado para atacar. La mejor manera de defender es marcar goles. Cuando hay un equipo como el Mónaco que marca tantos goles y tú piensas solo en defenderte, te estás matando a ti mismo”, señaló.

“Sería un gran error si pensamos en lo que ya hemos hecho y nos olvidamos de lo que tenemos que hacer”, añadió.