Los futbolistas más duros de la historia

0

Un recuento de los jugadores de fútbol mas duros de la historia, caracterizados por el tipo de juego que incluye la fuerza

Andoni Goikoetxea
Andoni Goikoetxea
El central vaco siempre será recordado por su brutal entrada sobre Maradona, en un Athletic vs Barcelona. Pero el ’10’ no fue el único que sintió en sus carnes la extrema virulencia del juego de Goikoetxea.
Stuart Pearce
Stuart Pearce
Apodado ‘Psycho’, jugó como lateral izquierdo para Nottingham Forest (donde fue capitán), Newcastle, West Ham y Manchester City, además de ser internacional con Inglaterra. En un partido contra el Tottenham, lesionó a Paul Gascoigne en la rodilla. Es un gran aficionado al punk rock.
Basile Boli
Basile Boli
Recordado por el cabezazo a Pearce en la Eurocopa 92, fue campeón de Europa con el Olympique de Marsella y después tras el escándalo en el que se vio envuelto el club francés, fue traspasado al Glasgow Rangers, donde continuó haciendo de las suyas.
Dave MacKay
Dave MacKay
George Best dijo del defensor escocés que era “el jugador más duro al que se había enfrentado”. Defendió los colores del Heart of Midlothian, Tottenham (donde ganó varios títulos, entre ellos la Copa de la UEFA), Derby County y de la selección de su país.
Johnny Giles
Johnny Giles
Centrocampista irlandés que pasó la mayoría de su carrera en el Leeds United, donde se fraguó su fama de futbolista contundente y contribuyó a dibujar la época dorada del club.
Leonel Sánchez
Leonel Sánchez
Considerado uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia y el favorito, junto a Marcelo Salas, de la hinchada de ‘La U’, Leonel aparece en este ranking por el puñetazo que le propinó a Humberto Maschio durante el Mundial de 1962.
Vinnie Jones
Vinnie Jones
El bueno de Vinnie le ha sacado partido a su fama de rudo, haciendo carrera en el cine, siempre con papeles a su medida. Para el recuerdo, su imagen agarrando de los testículos a un sorprendido Paul Gascoigne.
Claudio Gentile
Claudio Gentile
Considerado uno de los mejores marcadores de la historia, al servicio de la Juventus de Turín. Especialmente polémico y recordado fue el marcaje que hizo a Maradona en el Mundial de España 1982, donde luego se proclamaría campeón con Italia.
Giuseppe Bergomi
Giuseppe Bergomi
Auténtico mito del Inter de Milán y de la ‘squadra azzurra’, Bergomi es uno de los mejores defensores que han salido de Italia y, por supuesto, uno de los más duros. Campeón del Mundo en 1982.
Roy Keane
Roy Keane
El mediocentro irlandés fue uno de los artífices del trébol conquistado por el Manchester United en 1999. Pero se le recuerda más por su vengativa persecución del noruego Alf-Inge Haaland hasta conseguir lesionarle. El jugador del Manchester City tuvo que abandonar el fútbol al año siguiente, mientras Keane siguió tan tranquilo hasta 2006.
Marco Tardelli
Marco Tardelli
Tuvo el honor de marcar en la final del Mundial 82 ante Alemania, pero también se le recuerda por ser un defensa duro y expeditivo. Según Jimmy Greaves “era responsable de más cicatrices que los cirujanos del hospital”.
Tommy Smith
Tommy Smith
Apodado ‘The Anfield Iron’ (El Hierro de Anfield), fue un defensa inglés que jugó prácticamente la totalidad de su carrera en el Liverpool de su ciudad natal. La leyenda cuenta que las madres de Merseyside ponen su foto en la chimenea para mantener a sus hijos lejos del fuego. Otro hombre duro como Jack Charlon le consideraba el jugador más duro al que se había enfrentado.
Antonio Rattin
Antonio Rattin
Medio volante argentino de grandes condiciones físicas que desarrolló toda su carrera en Boca Juniors. Expulsado en el Mundial’66, se negó a abandonar el campo durante 10 minutos, lo que obligó a la FIFA a crear las tarjetas para los árbitros.

«
»

También podría gustarte