La Selección mexicana cae 4-1 ante Alemania y queda fuera de la Copa Confederaciones

El gol mexicano lo hizo Marco Fabián

Un inicio titubeante le costó a la Selección mexicana, en apenas dos minutos recibió la misma cantidad de goles por parte de Alemania y fue suficiente para despertar del suelo de ganar por segunda ocasión la Copa Confederaciones 2017, el mediocampista teutón Leon Goretzka fue el verdugo de México, ya que hizo las dos primeras anotaciones que sentenciaron el encuentro.

Antes de que se cumplieran los primeros diez minutos del partido, Alemania ya ganaba 2-0, el primero gol cayó tras un error en la salida de Hector Moreno, quien perdió el esférico en la salida y Goretzka finalizó la jugada con un gran disparo pegado al poste.

Dos minutos más tarde Leon Goretzka apareció de nuevo en un mano a mano frente al arquero mexicano Guillermo Ochoa, a quien venció con un disparo cruzado y le dio rumbo casi definitivo al encuentro.

La jugada más clara para la Selección mexicana en la primera parte fue la que tuvo Javier Hernández tras una pared con Raúl Jiménez, sin embargo “Chicharito” no le pudo dar dirección de portería y se perdió una oportunidad muy grande de cortar las distancias.

Timo Werner sentenció el encuentro tras una gran jugada de los alemanes y ya con la portería vacía definió para poner el 3-0, para de esa manera liquidar las aspiraciones del “Tri”.

Ya cuando el encuentro estaba finiquitado, los aztecas estuvieron muy cerca de recortar el marcador con un gran remate de cabeza de Raúl Jiménez, pero el balón pegó en el poste y ahogo el grito de gol. 

Ya cuando se jugaba la recta final del encuentro, México hizo el gol de la honra con un disparo potente desde afuera del área de Marco Fabián, dejando sin oportunidad a Ter Stegen.

Amin Younes hizo el 4-1 en el tiempo de compensación.

Alemania va a enfrentar a Chile en la Gran Final de la Copa Confederaciones en próximo domingo, mientras que la Selección mexicana se volverá a ver con Portugal en el duelo por el tercer puesto. 

También podría gustarte