Qatar 2022 no está en peligro pese a conflictos diplomáticos

Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que no hay problema con el Mundial de Qatar 2022 y que cree que arreglarán sus conflictos pronto.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, negó que el Mundial de Qatar en 2022 está en peligro, como se viene diciendo últimamente en distintos medios de comunicación debido a la ruptura de relaciones diplomáticas y el bloqueo marítimo, aéreo y terrestre impuesto por Arabia Saudita, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos.

En una televisa al diario ‘Le Matin Dimanche’, el mandamás de la máxima organización de futbol en el mundo, dijo rotundamente “no” a la pregunta de si el Mundial está en peligro de llevarse a cabo, dado que esperan que las cosas se reestablezcan en esa zona.

Estamos ante una crisis diplomática. El papel esencial de la FIFA, como yo lo conozco, es ocuparse del futbol y no inmiscuirse en la geopolítica”, señaló.

Observamos por ello con atención la evolución de la situación. También estamos en contacto regular con las más altas autoridades de Qatar y el comité de organización”, agregó.

La victoria de Qatar estuvo llena de mucha controversia desde el primer momento en que se oficializó como sede en diciembre de 2011 por el Comité Ejecutivo de la FIFA. Cabe destacar que le ganó la partida a Australia, Estados Unidos y Corea del Sur.

Las votaciones para elegirla sede mundialista siempre estuvieron bajo la lupa y además, Qatar 2022 también ha sido muy criticado por motivos extra futbol, pues los trabajadores de los estadios no están en las mejores condiciones posibles.