La plantilla de México y demás selecciones para la Copa Confederaciones

La Selección Mexicana, como los otras siete selecciones, dieron a conocer sus 23 jugadores para la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

La FIFA dio a conocer las plantillas de todas las selecciones que disputarán la Copa Confederaciones de Rusia 2017. La Selección Mexicana no tiene sorpresas, la lista de Juan Carlos Osorio resultó más o menos la esperada.

Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota, como porteros; Miguel Layún y Luis Reyes, los únicos laterales/carrileros. Nestor Araujo, Carlos Salcedo, Rafa Márquez, Diego Reyes y Oswaldo Alanís, los defensas.

Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Andrés Guardado, los mediocampistas que pueden alternar entre contención e interiores. Hirving Lozano, Javier Aquino, Gio Dos Santos, Marco Fabián, Jesús Corona, como los extremos o acompañantes de los delanteros. Finalmente, Carlos Vela, Raúl Jiménez y Oribe Peralta, como atacantes.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/872816087955628032

Por parte de Australia, se puede decir que las estrellas o referentes son Mile Jedinka, quien juega en el Aston Villa; Mathew Leckie, del Ingolstadt de Alemania y el eterno Tim Cahill. Camerún va con su mejor equipo, entre los que destaca Vincent Aboubakar, Joseph Ondoa y Andre Zambo. La selección de Nueva Zelanda tampoco se guardó nada, el equipo más débil, en papel, está comandado por Bill Tuiloma, Marco Rojas y Chris Wood.

La selección de Chile también va con todo, Juan Antonio Pizzi no se guardó nada. Comandados por Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, buscarán dar la sorpresa. Cabe destacar que hay gran presencia de ‘mexicanos’ con la Roja: Enzo Roco y Martín Rodríguez, del Cruz Azul; Eduardo Vargas, de Tigres y Edson Puch, recién fichado por el Pachuca desde el Necaxa, son los representantes de la Liga MX.

Como sabemos, Alemania va con un equipo ‘experimental’, según dijo Joachim Low. Sin embargo, entre los jugadores que detacan en la élite se encuentran Julian Draxler, Shkrodran Mustafi, Emre Can, Joshua Kimmich, Leroy Sane y Marc-Andre ter Stegen.

Portugal, reciente campeón de Europa, llega a la cita con Cristiano Ronaldo al mando. El reciente ganador de la Champions League llega en buen momento y sin lesiones, algo vital para el equipo que también tiene otros grandes jugadores como Joao Moutinho, André Silva, André Gomes y Ricardo Quaresma.

Solo con jugadores de su liga local, Rusia intentará volver al buen futbol que los caracterizaba hace unos años. Hay nombres interesantes como Alexey Miranchuk, Fedor Smolov y los ya conocidos Igor Akinfeev y Yury Zhirkov.

Aquí se pueden ver las listas completas para la Copa Confederaciones 2017:

También podría gustarte