Perú regresa a una Copa del Mundo tras 35 años

Desde España 1982 no asistían.

35 años después de su última participación en una Copa del Mundo, la Selección de Perú está de regreso en el torneo de futbol más importante del planeta, el país entero está de fiesta, tanto que el gobierno ha declarado que el jueves no haya labores y no es para menos, pues uno de sus más grandes héroes fue el histórico Jefferson Farfán.

La ‘Foquita’, así es conocido el veterano jugador peruano de 33 años, quien le dio el pase a su conjunto nacional a su quinto Mundial en su historia y lo hizo con un golazo de derecha, apenas en los primeros minutos del encuentro celebrado en Lima, un país entero estuvo paralizado durante 90 minutos, pero final todo fue felicidad.

Cuando se vivía un gran nerviosismo, pues Nueva Zelanda estaba insistente buscando el gol del empate, los locales aprovecharon una distracción de la defensa visitante y Christian Ramos hizo su tercer gol con el seleccionado e hizo explotar las tribunas de júbilo.

Más de 40 mil personas se hicieron presentes en el Estadio Nacional de Perú, estuvieron alentando a sus Selección desde antes de comenzar el encuentro y lloraron de alegría, pues muchos de ellos van a ver por primera vez a su equipo en la máxima competencia.

Gerónimo Barbadillo, Rubén Díaz y Teófilo Cubillas eran las grandes figuras de Perú en España 82, hoy todo el país sudamericano espera que su gran capitán Paolo Guerrero sea exonerado y pueda estar en el Mundial.