Diego Novaretti, siete partidos de sanción tras incidente con árbitro estadounidense

El jugador del León, Diego Novaretti, se perderá el resto de la temporada; solo podría volver a jugar si su equipo, que va en último lugar, pasa a Liguilla.

La Comisión Disciplinaria mantuvo su mano dura y en esta ocasión confirmaron la sanción para Diego Novaretti; el jugador del León se perderá siete partidos tras el incidente en el que se vio involucrado con Rosendo Mendoza, árbitro del amistoso entre su equipo y Santos.

Tras analizar varios vídeos, se informó que no hubo una agresión tan grave como se veía y quedó en que el defensa “pretende cortar el paso del árbitro sujetándolo del brazo”, nada de golpes, como se había intuido. El futbolista de La Fiera será multado, además, con 500 UMAs después de violar el artículo 17, inciso j, del Reglamento de Sanciones.

Por ende, Novaretti se perderá los partidos contra Tigres en el Universitario, Veracruz como local, Chiapas en el Zoque, Morelia en el Morelos, Puebla como local, Chivas en el Estadio Chivas y Cruz Azul en el Estadio León. En pocas palabras, se perderá el resto del torneo.

Por otro lado, el presidente del León, Jesús Martínez Jr., habló al respecto y aceptó que acatarán la sanción impuesta a su jugador. “El castigo que salga lo vamos a aceptar tal como es. En mi opinión, (Novaretti) se equivoca porque no puede tocar al árbitro”, dijo.

Somos gente muy respetuosa de las Comisiones, hay gente muy capacitada dentro de la Comisión y aceptaremos lo que ellos decidan”, agregó Martínez Patiño.