Neymar es considerado el jugador más valioso del mundo; Cristiano Ronaldo fuera del Top 10

El futbolista brasileño es el mejor cotizando del mundo

El brasileño, Neymar encabeza la lista de los jugadores más costosos del mundo, la sorpresa es que Cristiano Ronaldo no se encuentra entre los 10 más valiosos, aunque la realidad es que CR7 ya no es una joven promesa del futbol mundial.

Sin embargo el lusitano es considerado como el mejor futbolista del mundo en este momento y es el gran favorito para llevarse el Balón de Oro en la próxima edición de la entrega del premio. 

Dicho informe revela que los parámetros que han utilizado para determinar el valor de los jugadores de futbol son la edad, el club en el que juega y la duración del contrato actual del futbolista profesional dicho estudio coloca al brasileño Neymar como el más caro del planeta, con un valor de 210.7 millones de euros, una locura de dinero ¿no?

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo es el 11vo de la lista. Foto: Marca

Cabe destacar que de los primeros 10 de la lista (un total de 25), la mitad son de origen sudamericano, ya que hay 3 futbolistas argentinos, uno brasileño y un uruguayo, todos los miembros de este top ten se desempeñan en el futbol europeo.

Increíblemente ningún futbolista del bicampeón de Europa, Real Madrid se encuentra en este prestigioso grupo de jugadores, mientras que su acérrimo rival, el FC Barcelona tiene a tres miembros en la misma.

Dos jugadores ingleses son parte del top 3 (Dele Alli y Harry Kane, ambos militan en el Tottenham Hotspurs), Cristiano Ronaldo es el número 11 con un precio de 112.4 millones de euros.

Dele Allie Tottenham
El joven de 21 años Dele Alli es el segundo lugar en la lista. Foto: Daily Mirror

Esta es la lista de los 10 futbolistas más costosos del mundo según el estudio del Centro Internacional de Estudios del Deporte.

# en la lista Futbolista Precio (Millones de Euros) Equipo
1 Neymar 210.7 MDE FC Barcelona
2 Dele Alli 155.1 MDE Tottenham Hotspurs
3 Harry Kane 153.6 MDE Tottenham Hotspurs
4 Lionel Messi 151.7 MDE FC Barcelona
5 Antoine Griezmann 150.3 MDE Atlético de Madrid
6 Luís Suárez 140.8 MDE FC Barcelona
7 Paul Pogba 134.3 MDE Manchester United
8 Gonzalo Higuaín 120.2 MDE Juventus
9 Eden Hazard 117.2 MDE Chelsea
10 Paulo Dybala 115.3MDE Juventus

 

Harry Kane
El goleador de la Premier League Harry Kane completa el Top 3. Foto: Marca