Juventus perdió su quinta final consecutiva de Champions League

Tras perder contra el Real Madrid, la Juventus ya sumó cinco finales consecutivas de Champions League perdiendo desde 1997.

La Juventus cayó ante el Real Madrid en la Final de la UEFA Champions League y con ello, el equipo italiano ya suma cinco finales de competencias europeas perdiendo al hilo.

El equipo de Massimiliano Allegri dominó en Italia, se llevaron la Serie A y la Copa Italia con aparente facilidad y a esta final llegaron con apenas tres goles recibidos, no favoritos, pero con gracias opciones para hacerse con la Orejona, aunque finalmente no pasó.

En 1996, la Juventus derrotó al Ajax en la gran Final jugada en el Olímpico de Roma. 1-1 en tiempo regular y 2-4 en penales. Desde aquella, su última gran noche en Liga de Campeones, todo ha sido derrotas.

Al siguiente año de salir campeones, la Vecchia Signora cayó 3-1 contra el Borussia Dortmund. Por si no fuera poco, en 1998 sumaron su tercera final en tres años, aunque volvieron a caer, sumando su segunda derrota consecutiva en la última ronda. Curiosamente, fue contra el Real Madrid, 1-0 con solitario gol de Pedja Mijatovic.

Pasaron cinco años para que la Juve volviera a estar en la lucha por levantar el trofeo europeo. En 2003 se cruzó con el Milan de Carlo Ancelotti, con el que perdió en penales. 0-0 en los 180 minutos y 2-3 en la tanda.

Antes de esta reciente derrota en manos de los madridistas, hace dos años perdieron contra el Barcelona de Luis Enrique. Otro dato demoledor es que solamente han ganado dos de las últimas nueve finales europeas.

También podría gustarte