Copa América 2019 tendría invitados europeos

Portugal, Francia, Italia y España podrían jugar el torneo de seleccione más antiguo del mundo

La edición de la Copa América 2019 sería completamente distinta a lo acostumbrado, por primera vez en la historia de la competencia tendría cuatro participantes europeos, debido a que los organizadores estarían invitando a Francia, Italia, Portugal y España, para que formen parte del torneo más antiguo en la historia de selecciones más antiguo del mundo.

Por primera ocasión, la Copa América contaría con 16 participantes, entre los cuales incluirían a las diez selecciones de CONMEBOL, dos de CONCACAF (México y Estados Unidos) y los cuatro equipos de la UEFA ya antes mencionados, todos distribuidos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y dos por sector clasificarían a la segunda ronda en búsqueda de un campeón.

Japón es la única selección no americana en participar en la Copa América y lo hizo en Paraguay 1999, quedando eliminado en la primera fase, logrando apenas un punto, empatando con Bolivia,  perdiendo con Paraguay y Perú. En el 2011 el Comité organizador hizo una invitación a España para participar, sin embargo los ibéricos declinaron para darle vacaciones a los futbolistas.

A pesar de que existe optimismo de que las selecciones europeas acepten participar en la Copa América 2019, la CONMEBOL también está contemplando realizar el torneo en el formato normal con 12 equipos, con tres grupos con cuatro integrantes cada uno, donde clasificarían a la segunda ronda los primeros dos clasificados de cada sector y los dos mejores terceros lugares.

Por otra parte, la del 2019 sería la última edición de la Copa América que se disputaría en año impar, ya que a partir del 2020 se cuadraría con la Eurocopa, por lo que se jugaría cada cuatro años y así emparejar los calendarios futbolísticos de ambos continentes.

La información la dio a conocer el medio brasileño Globe Sporte, el cual sigue muy de cerca la actualidad de la CONMEBOL.