Cheick Tioté, futbolista marfileño, falleció a los 30 años de edad

Tuvo la oportunidade de jugar dos Copas del Mundo

Una vez más el mundo del futbol se pone de luto, pues la noticia de la muerte del futbolista marfileño de 30 años  Cheick Tioté durante un entrenamiento del Beijing Enterprises de la Segunda División de China ha devastado a propios y extraños, el jugador africano se desvaneció mientras entrenaba y posteriormente falleció a causa de un paro cardiaco.

Después de que Tioté cayó durante la practica, el cuerpo médico del equipo asiático se alertó de inmediato, sin embargo nada pudieron hacer para poder evitar la tragedia y la muerte de un futbolista más mientras practicaba su profesión.

La lamentable noticia primero comenzó como un rumor, que se fue esparciendo como la pólvora, hasta que llegó a medios británicos y el agente del mediocampista de Costa de Marfil fue el encargado de confirmar los hechos.

Confirmo que mi cliente ha muerto tras sufrir un colapso entrenando”- Emanuele Palladino, agente del jugador.

Las reacciones de varios compañeros de profesión no se han hecho esperar, el argentino Jonás Gutiérrez y el senegalés Demba Ba, quienes compartieron cancha con Cheick Tioté en el Newcastle United lamentaron la noticia y enviaron sus condolencias mediante sus redes sociales, el defensa del Manchester City, Vincent Company hizo lo propio.

Los mejores momentos de su carrera los vivió con el Newcastle United, equipo en el cual estuvo desde el 2010, hasta el enero de este año, se convirtió en uno de los grande ídolos de la afición, hasta que decidió emigrar al futbol de china, donde tuvo una mejora económica.   

Con la Selección de Costa de Marfil fue Campeón de la Copa Africana en el 2015 y participó en dos Copas del mundo, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.