Arturo Brizio es nombrado Presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF

Héctor González Iñárritu fue despedido de su cargo

Las horas de Héctor González Iñárritu al frente de la Comisión de Arbitraje estaban contadas, la fractura entre el dirigente y los silbantes era más que evidente y era cuestión de tiempo para que se anunciara de manera oficial su salida, hoy fue el día tan esperado pro parte de los hombre se negro, ya que la Federación Mexicana de Futbol cedió ante sus presiones.

Esta decisión fue comunicada a los medios de comunicación en una conferencia de prensa por parte del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol Decio de María Serrano, quien además de agradecer a González Iñárritu por prestar sus servicios, también hizo oficial que queda desligado de manera definitiva de dicha comisión.

Durante la misma comparecencia, el mandamás de la FMF también presentó a quien será el nuevo encargado del arbitraje en mexicano y este será dos veces minimalista Arturo Brizio Carter, quien tiene muchos mayores conocimientos sobre arbitraje y además lleva una relación cordial con los jueces.

Quisiera agradecer a González Iñárritu los años que ha estado con nosotros, construyendo, que nos estuvo acompañando al día de hoy y quiero presentarles a Arturo Brizio como nuevo presidente de la comisión de arbitraje y esperamos seguir construyendo en el arbitraje mexicano”, fueron las palabras de Decio de María.

Ante las diferencias claras que han existido recientemente entre los silbantes y la FEMEXFUT, la principal labor de Arturo Brizio será estrechar los lazos que existen entre ellos, esto para mejorar la calidad del trabajo arbitral en todas las divisiones del futbol mexicano, pero principalmente en la Liga MX.

“Es un gran reto para mi , es un momento especial dentro del futbol mexicano y hay mucho trabajo por hacer, por eso tomo este reto, hubo momentos difíciles en la relación árbitros con la federación y tenemos que unirnos, no separarnos como en cualquier organización, que debe existir equidad y debemos ser institucionales”, dijo.