Los 5 mejores clásicos del futbol mundial

El futbol levanta muchas pasiones.

Hay pocas cosas que generan tanta pasión en el deporte como los Clásicos en el futbol, partidos en los que dos equipos que tienen una rivalidad histórica se enfrentan para determinar quien es el mejor de ambos, las tribunas y la cancha se convierten en auténticos campos de batalla.

En ocasiones son equipos locales que quieren demostrar ser el más grande de una ciudad o provincia, pero hay otros clásicos que van más allá de las fronteras, pues son nacionales o incluso internacionales, en los cuales lo único que importa es salir con la victoria, no importa la manera.

Les presentamos los 5 clásicos que general mayor pasión en el futbol mundial:

1. Barcelona vs Real Madrid

Real Madrid vs Barcelona
Real Madrid vs Barcelona

Es el Clásico más importante del mundo, tanto que es conocido por el “Clásico del mundo, pues es visto alrededor de todo el globo terráqueo, los dos equipos más grande de España se enfrentan para determinar quien es el más poderoso, la rivalidad aumentó en la época de José Mourinho y Josep Guardiola.

2. AC Milán vs Inter Milán

Inter vs Milan
Inter vs Milan

El mejor conocido como, Derby della Madonnina es una de las rivalidades que más pasiones desatan, es uno de los más añejos del mundo, pues tiene 117 años de existencia, Milán de divide y aunque el espectáculo no siempre es el mejor, las emociones están garantizadas.

3. Boca Juniors vs River Plate

Boca Juniors vs River Plate
Boca Juniors vs River Plate

Pocas rivalidades generan tanta tensión y expectativa como el “Clásico de Argentina”, Buenos Aires se paraliza para vivir uno de los choques más intentos, los dos equipos más ganadores del país sudamericano se enfrentan en un duelo de odio completo y no solamente deportivo.

4. Chivas vs América

Chivas vs América
Chivas vs América

En México no hay un partido más esperado que el “Clásico Nacional”, capitalinos y tapatíos se enfrentan por el nombre del gigante azteca y la rivalidad tanto fuera como dentro de la cancha levanta pasiones y genera

5. Manchester United vs Liverpool

Manchester United vs Liverpool
Manchester United vs Liverpool

El futbol comenzó en Inglaterra, por lo que en esta lista no podía faltar un clásico del futbol de la isla, el Manchester United vs Liverpool es uno de los más añejos del mundo y de los que generan más expectativas alrededor del orbe.