Festejan pequeñas de fitness Dia del Niño en campeonato nacional



Festejan pequeñas de fitness “Día del Niño” en campeonato nacional


30 abr
2017

18h11

  • separator
  • comentarios


El “Día del Niño” tuvo un festejo diferente con las niñas participantes en el Cuarto Campeonato Nacional de Fitness Atlético Infantil 2017, en el Teatro Ferrocarrilero de esta ciudad.

En esta ocasión, las pequeñitas no tuvieron el tradicional festejo con dulces, juegos, disfraces o shows de payasos, sino compitiendo a nivel nacional para integrar la selección de México, que participará en el mundial de la especialidad en Serbia 2017.

Con las gradas llenas por sus familias, autoridades e invitados especiales, las niñas compitieron en las categorías desde 5 hasta 7 años, de 8 a 9 años, 11-12 y 13-15, provenientes del Estado de México, Yucatán, Oaxaca, Durango y Michoacán.

El certamen se realizó en el marco del “Día del Niño”, a iniciativa del padrino del torneo, Víctor Flores Morales, para motivar a las niñas a competir con las mejores exponentes de fitness infantil a nivel nacional.

La delegación más numerosa fue la de Michoacán, además de Durango, Yucatán, Estado de México y Oaxaca, que buscaron su boleto al Mundial de la especialidad.

Después de una cerrada competencia, los jueces calificaron a las niñas y finalmente se decidieron los siguientes resultados en el Cuarto Campeonato Nacional de Fitness Atlético Infantil 2007:

En la categoría abierta hasta 7 años, el primer lugar correspondió a Lizeth Salazar, de Michoacán, el segundo a Allison Camila González (Michoacán) y tercero a Breidy Joleth Lerma (Durango).

En Abierta hasta 9 años, las representantes del estado de Michoacán arrasaron en el podium, con Regina Torres, Dana Victoria Bravo y Ariadna García.

En Abierta hasta 11 años, la posición de honor correspondió a Elizabeth Herrera (Durango), seguida por Jimena Edith Rodríguez (Michoacán) y Vanessa Espinoza (Michoacán).

En Abierta hasta 13 años, también Michoacán acaparó los primeros lugares con Rocío Cano, Ana Patricia Pérez y Diana Sofía Ramírez.

En Abierta hasta 15 años, la ganadora fue Diana Arteaga, de Michoacán, secundada por las yucatecas Yarily Marisol Lugo y Giovanna Esther May.

En la prueba de Bikini Juvenil nacidas en 1999, Natalia Anastacia Palomares ocupó el primer lugar, seguida por Alejandra Beatriz Pérez (Yucatán) y Gloria Angélica Pérez, de la Ciudad de México.

En Bikini Especial, ganó Deborah Marín (Durango), Sophia Marín (Durango) y Janete Michel Mejía (Estado de México).

En Fitness Atlético ganó la yucateca Paulina Adelaida Gómez, segunda Jocelyn López (Ciudad de México) y Alejandra Romero (Yucatán) y en Fitness Varonil Unica, participaron los capitalinos Ricardo Omar Torres y Ricardo Barrientos.

Francisco Cabezas, presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF), resaltó el éxito del certamen y deseó suerte a la delegación nacional que nos representará en el Mundial de la especialidad en Serbia.



publicidad

publicidad