Fernando Alonso completó su primer entrenamiento de cara al Indy500

El español Fernando Alonso fue 19avo en la primera prueba oficial de las 500 Millas de Indianápolis. Mira todos los detalles.

Fernando Alonso, el piloto de McLaren de la Fórmula Uno, terminó en el lugar 19 (de 32) en su primer entrenamiento oficial de cara a lo que serán las 500 Millas de Indianápolis; la sexta ronda del campeonato de IndyCar de los Estados Unidos.

El español, que tendrá su primera experiencia en este tipo de carreras, llegó a registrar una velocidad de 223.025 mhp y un mejor tiempo de 40.354 segundos, registros que logó a cinco vueltas del final (fueron 20 vueltas).

Recordé lo que hice hace dos semanas y pude ir a fondo. Es asombroso trabajar con este equipo por el compromiso y profesionalismo de cada integrante”, aseguró Alonso, quien competirá con un equipo que lidera Michael Andretti, un expiloto de Fórmula Uno.

Alexander Rossi, quien fuera el último ganador del Indy500, además de haber sido piloto de F1, terminó 13; el francés Simon Pagenaud, campeón de la categoría, fue 16. Otro español, Oriol Servia, fue onceavo; mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya, quien ya ganó la Indy500 dos veces, acabó en el lugar 12.

Fueron 32 automóviles los que entraron a la práctica, se dieron 1306 vueltas a la pista de 2.5 millas. Charlie Kimball fue el piloto que más vueltas dio con 75, mientras que Gabby Chaves apenas logró dar seis.

Tuvimos algunos inconvenientes con la suspensión trasera y no pudimos completar el programa planeado y correr un poco detrás del tráfico al final del día”, dijo Alonso.

En general fue un día increíble, feliz en el primer día con el auto porque pude sentir un poco de los cambios en el set up que planeamos en la mañana”, añadió.