Defensa argentino admite haber usado alfiler en partido

Federico Allende del Pacífico admitió haber molestado con un alfiler a delantero de Estudiantes en partido de Copa Argentina.

 

Las leyendas urbanas dentro del mundo del fútbol son muchas, sobre todo cuando se trata de “molestar” al rival dentro del terreno de juego para que este no se encuentre cómodo en la cancha y no tenga la concentración necesaria para poder anotar un gol, asistir o defender los embates del rival.

En esta ocasión, Federico Allende, quien es defensor del equipo Pacífico en la Argentina, ha confesado y de paso confirmado uno de los rumores más recurrentes a la hora de molestar al rival: usar alfileres en contra del mismo.

Estudiantes y Pacífico se enfrentaron dentro de la Copa Argentina de este año, en la cual Pacífico terminó vencedor con marcador de 3-2, marcador que por sí solo habla de algo sobresaliente al haber quedado eliminado uno de los equipos con mayor historia y seguidores tiene en el país sudamericano, pero lo que dio la nota fue lo dicho por Federico Allende al terminar el encuentro.

Pobre negro, me debe haber odiado“, empezaba su discurso Allende,”teníamos que ensuciar el partido. A los jugadores de primera no les gusta que les hagas tiempo, o que les juegues sucio. Yo pinchaba delanteros de Estudiantes con agujas“, continúo el defensor en la entrevista otorgada al programa Pesimistas del Gol.

Allende había confesado que “tenía las agujas en la canillera, en la parte de adentro, metidas en el fondo. Y llevaba otra más en la mano. Si te fijas en el partido soy zurdo“.

En el otro lado de la moneda, uno de los jugadores “pincharratas”, Juan Otero, declaró en el programa Jogo Bonito: “me pinchó cuatro veces solo en el primer tiempo“. El jugador de La Plata asegura que le mencionó esto al árbitro pero el nazareno nunca le creyó: “Le dije varias al juez y no me prestó atención“. El jugador concluyó al decir que espera que Allende le pida disculpas por lo que hizo a pesar de que entiende por qué lo hizo. “Ellos tenían hambre, se notó en la cancha y nos ganaron bien“.

También podría gustarte