Decio de María confirmó que la sanción de Enrique Triverio y Pablo Aguilar es mundial

“Pueden apelar en el TAS”, señaló Decio de María.

Decio de María
Decio de María habló sobre las sanciones de Triverio y Aguilar. Foto: Imago7.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), habló sobre los castigos de un año que recibieron Enrique Triverio y Pablo Aguilar, quienes inicialmente habían sido suspendidos solamente con ocho y 10 partidos respetivamente.

Debido a la presión de la Comisión de Arbitraje, la Liga MX fue forzada a replantearse la sanción para ambos jugadores, la cual terminó en ser válida por 12 meses. Además, Decio confirmó que la sanción aplicada por la FMF es válida para cualquier competencia que esté afiliada a la FIFA.

El consuelo y tal vez el último recurso que tendrán tanto Triverio como Aguilar, será que aún podrán apelar el castigo ante la FIFA, aunque eso no precisamente signifique que les podrían bajar la condena.

“Ya no la pueden apelar acá, ahora la tienen que apelar de forma internacional (TAS), una suspensión de esta magnitud implica en todo el mundo”, indicó Decio de María en conferencia de prensa.

De igual forma, el mandamás de la federación aseguró que no tomarán ningún tipo de venganza contra los árbitros por haberse puesto en huelga.

“Si no se trata de tener revanchas, lo que estamos haciendo al aplicar los procesos institucionales es respetar los mismos… Si el futbol se llevara a cabo a través de represalias no valdría la pena”, señaló.

Finalmente, más allá de las pérdidas monetarias que hubo debido al parón del fin de semana, De María aceptó que estuvo dolido por no poder disfrutar de ningún partido: “Me dolió que, yo que soy uno de los millones que les gusta ver el futbol el fin de semana, no lo pude ver”, dijo.