Daniel Ricciardo es el ganador del Gran Premio de Azerbaiyán; Sergio Pérez no pudo terminar

Sergio Pérez no pudo terminar la carrera

En una carrera que fue demasiado accidentada, Daniel Ricciardo consiguió el triunfo en el Gran Premio Azerbaiyán, el piloto australiano aprovechó los problemas técnicos de Lewis Hamilton y un castigo a Sebastian Vettel, para así obtener su segunda victoria en al temporada 2017 de la Formula 1.

El podio fue completado por Valteri Bottas de Mercedes, quien fue segundo lugar y la tercera posición la ocupó el canadiense de 19 años Lance Stroll; Vettel fue cuarto y Hamilton quinto. 

Se estaba corriendo el primer tercio, cuando el británico Hamilton lideraba la carrera, pero hubo un momento en el que durante un safety car iba demasiado lento, por lo que Sebastian Vettel lo chocó evidentemente de manera intencional, lo que ocasionó una gran polémica en la carrera, por lo que alemán fue penalizado por diez segundos.

Cuando parecía que el ganador estaría entre Hamilton y Vettel, las cosas dieron un giro inesperado en la vuelta 32, cuando ambos tuvieron que detenerse, ya que Vettel tuvo que parar para pagar sus diez segundos de castigos, mientras que Hamilton tuvo un problema mecánico y la cima la asaltó sorpresivamente Daniel Ricciardo. 

Sergio Pérez estaba haciendo una de las mejores carreras de la temporada, se ubicaba en la posición 3 en Azerbaiyán, pero todo se le vino abajo cuando tuvo un contacto con su compañero de la escudería Force India, Esteban Ocon, por lo que cayó hasta la posición #17 del circuito y la carrera fue suspendida de manera temporal.

Cuando se reanudó la carrera, los organizadores les permitieron tanto a “Checo”, como a Kimi Räikkönen continuar, a pesar de que ya se habían retirado, sin embargo lo hicieron en las últimas dos posiciones y finalmente ambos se tuvieron que retirar.

En lo que verdaderamente es una noticia, Fernando Alonso pudo terminar una carrera por primera vez en el año y no solamente eso, ya que finalizó dentro de la zona de puntos.