Jesús Corona: “Si los silbantes piden respeto, que sea recíproco”

“Sabemos cómo dirigirnos a los árbitros”, comentó Corona.

Jesús Corona
Jesús Corona durante un partido del Cruz Azul, Foto: Imago7.

El portero del Cruz Azul, Jesús Corona celebró que la Federación Mexicana de Futbol y la Comisión de Arbitraje terminaran su conflicto y que, tras una semana de descanso por la huelga que habían tomado, la Liga MX pueda volver a la acción.

A pesar de que el guardameta, que también fuera de Selección Nacional en su momento, considera que este hecho marcará un precedente para el futuro del futbol mexicano, espera que así como los silbantes están exigiendo respeto, ellos mismos puedan darlo a los jugadores.

“Uno sabe la manera de cómo debemos dirigirnos a los árbitros. Claro que se podrá seguir reclamando, pero hay maneras”, aseguró Corona.

“Sabemos la manera en la que debemos dirigirnos a un silbante, pero que quede claro que si los silbantes están pidiendo respeto, que sea recíproco porque hay silbantes que te pueden provocar o hasta burlar de ti y ahí no ha pasado nada”, recalcó el cancerbero previo a que se subiera al avión que llevaría a la Máquina Cementera a Torreón, donde se medirán frente a Santos.

Corona, como muchos han remarcado, sabe de la importancia de que haya igualdad entre los futbolistas y los árbitros. Es por eso que el jugador cruzazulino invitó a ambas partes a que solamente hagan su trabajo.

“Debe haber esa igualdad, ellos se deben dedicar a dirigir, a tratar de hacer su trabajo lo mejor posible y nosotros también debemos ayudarlos”, concluyó.