Competición rechaza que se ponga en duda su independencia y objetividad

Ante las últimas informaciones publicadas, el Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva de la RFEC no puede dejar de manifestar su más absoluto rechazo a las numerosas declaraciones efectuadas desde diversos ámbitos de la vida pública de este país sobre el asunto controvertido del expediente incoado a Alberto Contador’, señala en una nota Fernando Uruburu, presidente de este comité.

Según agrega Uruburu, estas informaciones ‘han llevado a poner en duda la independencia y objetividad de este Comité al dictar la resolución, hasta el extremo de que algún medio de no ha dudado, de forma equivocada, en atribuir -e incluso atribuirse- el sentido de esta resolución a la ‘presión mediática y política’ ejercida’.

‘Esos comentarios son tan poco respetuosos que lesionan la sensibilidad y profesionalidad de los integrantes de este Comité’, afirma.

Por otro lado, el comité entiende que ‘no hacen favor alguno al interesado si esa era su intención, pues cuestionan que la resolución sea el resultado de un análisis y reflexión jurídica independientes y profundos, pretendiendo reducir la actividad de este Comité a la de mero transcriptor de las opiniones de determinados medios de comunicación y políticos, lo que es sencillamente inadmisible y rotundamente falso’.

‘Como es conocido, el límite del derecho a la información está en la veracidad y el interés público del acontecimiento difundido como noticia, y en este sentido, afirmar que la decisión de este Comité está influenciada y sometida a presiones de diversa índole no puede ni debe ser admitido por este Comité, por lo que nos vemos en la obligación de efectuar la presente declaración’, concluye.

Contador, una vez archivado el caso, tiene previsto participar desde mañana en la Vuelta al Algarve (Portugal).

Andy Ramos, abogado del corredor, aseguró que ‘se ha hecho justicia’ con esta decisión, e indicó que Contador ‘está muy bien y muy contento’.