Club Puebla explota contra el arbitraje de la Liga MX

Club Puebla metió una queja formal en contra de la Asociación Mexicana de Arbitros

El arbitraje de la Liga MX ha estado en ojo de del huracán, tras el paro que realizaron los silbantes, exigiendo respeto y por el cual se suspendió la jornada 10 del Clausura 2017 de la Liga MX, lo que trajo como consecuencia la suspensión de un año para Pablo Aguilar y Enrique Triverio. Sin embargo el los hombres de negro regresaron a silbar el pasado fin de semana y sus actuaciones dejaron mucho que desear y como consecuencia, el Club Puebla mandó un comunicado exigiendo profesionalismo, ética y honestidad a la Asociación Mexicana de Arbitros.

Mediante el escrito presentado por el equipo poblando, se acusa enérgicamente al arbitro central del partido entre Puebla y Morelia, Jorge Antonio Pérez Durán de haber actuado con falta de criterio, parcialidad y actuar de manera deliberada en contra de la institución camotera.

Las principales acciones de las cuales acusa el Puebla al silbante, son las de un penal que no fue señalado a su favor y por le incorrecta anulación de un gol valido por parte del delantero argentino Alexis Canelo, decisiones que según su punto de vista cambiaron de manera contundente el resultado del encuentro.

En la carta que fue enviada a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol y a la Asociación Mexicana de Arbitros, el Club Puebla exige a los silbantes que además de pedir respeto ellos también tienen que darlo, ya que bajo su punto de vista no han actuado de forma honesta e imparcial con el equipo.

Al final del comunicado emitido por la directiva del Puebla se menciona lo siguiente: “Por el bien de nuestro futbol, respeto piden, respeto deben de mostrar, justicia piden, justicia deben mostrar”.

El partido entre Puebla y Morelia finalizó con un marcador de 0-1 a favor de los michoacanos.