Clásico Mundial de Béisbol: México hace su debut ante Italia

México comparte grupo con Italia, Puerto Rico y Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

El Grupo del Clásico Mundial de Béisbol se disputa en Guadalajara
México hace su debut en el Clásico Mundial de Béisbol ante Italia en el Estadio Panamericano de Guadalajara. Foto: Twitter (@TeamMexicoBeis)

No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza, llegó el día del debut de México en el Clásico Mundial de Béisbol, la novena mexicana comandada por la primera base de los Dodgers de Los Ángeles. Adrián González hará su presentación ante la Selección de Italia, en un partido que resultará fundamental en sus aspiraciones para clasificarse a la segunda ronda, ya que el Grupo D es considerado el “Grupo de la muerte”, ya que lo completan grandes potencias como lo son Puerto Rico y Venezuela.

La selección mexicana comienza su actividad en el Clásico Mundial de Béisbol en punto de las 8 de la noche, tiempo del centro de México y será en el Estadio Panamericano de Guadalajara, en el cual el equipo nacional tendrá el completo apoyo de la afición, la cual se espera que se haga presente en gran número para llenar el recinto con capacidad para 15 mil personas.

El encargado de ser el pitcher abridor para este encuentro es el jugador diestro de los Seattle Mariners de la MLB, Yovani Gallardo, el originario de Pénjamo, Michoacán es el elegido por el coach Edgar González, quien eligió al michoacano sobre otros lanzadores estelares como Joakim Soria, Oliver Pérez y Miguel González, todos jugadores de las Grandes Ligas.

Ser el equipo anfitrión del Grupo D no hace al conjunto mexicano el favorito para clasificar, ya que comparte sector con Puerto Rico y Venezuela, selecciones que son consideradas las máximas potencias del béisbol latinoamericano y además se presentan en el torneo con equipo de lujo, integrados por grandes figuras de la MLB.

México tuvo una preparación complicada de cara al Clásico Mundial de béisbol, ya que disputó dos partidos previos y en ambos cayó derrotado, 7-3 ante los Padres de San Diego y 10-4 ante los Diamondbacks de Arizona, dejando dudas para enfrentar su debut, las cuales intentarán eliminar ante los italianos.